APÓSTOLES RECORDÓ EL 198º ANIVERSARIO DE SU BATALLA, DONDE PARTICIPÓ ANDRESITO

Este jueves los vecinos de Apóstoles junto con delegados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recordaron la Batalla en la cual el 2 de julio de 1817 participó Andresito, declarado Héroe Nacional por Ley 27.116, que fue presentada por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg y aprobada el pasado 18 de diciembre en Congreso.

 

El acto comenzó en la plaza San Martín pasadas las 16 con una marcha hacia el Estadio Gral. Manuel Belgrano de los delegados departamentales y escolares de la UDPM de Apóstoles y localidades cercanas. Luego en el Estadio se realizó una ofrenda floral y descubrimiento de placa al monumento de Andresito donde la diputada Leverberg acompañó al intendente, Mario Vialey; al ministro de 

Gobierno, Jorge Franco; Comisión Directiva de la UDPM, y otras autoridades municipales.

 

También por parte del municipio se entregó estatuas de Andresito a la diputada “Marilú” Leverberg; al cantante apostoleño Chango Spaciuk y un reconocimiento a la maestra con más trayectoria dela localidad. Además los delegados de la UDPM entregaron flores a su conductora gremial.

 

“Haber logrado la sanción de la Ley nacional es un paso sostenido en la búsqueda de la reivindicación de la historia real que involucra a Misiones, con un prócer tan particular y comprometido que con coraje pudo defender nuestro territorio, enorme compromiso con la soberanía y con la independencia de nuestra Patria”, manifestó la legisladora.

 

“En Misiones ya lo llevábamos adelante con una ley provincial que fue presentada por el ingeniero Carlos Rovira y necesitábamos una nacional y yo agradezco que me hayan acompañado y que haya salido sancionada por unanimidad y que haya sido promulgada por la presidenta. Esto hace que estemos festejando hoy con los apostoleños”, añadió.

 

También recordó que “el 2 de julio es una fecha especial porque además del reconocimiento también pedimos la incorporación a la currícula de toda la escolaridad obligatoria para que todas las generaciones conozcan que desde este rincón ha habido grandes hombres que nos representan”.

 

“Es un reconocimiento a Andresito y a este sitio histórico aquí donde se desarrolló la Batalla de Apóstoles. En este rincón de la Patria hubo grandes hombres y ahora en las aulas los reconocemos”, cerró Leverberg.

 

Al finalizar el acto, se hizo una representación de la Batalla de Apóstoles en la cancha del Estadio, donde alumnos, docentes y grupos de teatro caracterizaron con buen humor y trajes el momento histórico en donde nuestro Héroe Nacional brindó su batalla para el bien de los misioneros.