UDPM INICIA SUS CHARLAS DEBATE SOBRE POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS PARA ALUMNOS DE LA SECUNDARIA

Por una iniciativa del gremio y su conductora, Marilú Leverberg, inician las charlas debate sobre “Política y Derechos Humanos en la Escuela”, destinadas a alumnos de tercer y cuarto año de la Secundaria. La actividad cuenta con resolución correspondiente, apoyo y auspicio del Departamento de Capacitación de la Subsecretaría de Educación la Resolución 164/15 del M.C.E.C.y T.


Ejercicio de la ciudadanía, voto joven y nueva legislación sobre Centros Estudiantiles, PARLASUR, entre otras temáticas afines son los ejes centrales de las charlas debate. Fundamentos: durante la década de los 90 las reformas políticas propulsadas en Argentina estuvieron ligadas a la 

introducción de un modelo económico y social hegemónico, de orientación neoliberal, que atacó la construcción de los vínculos sociales de organización popular.

 

En la actualidad superar esas rupturas entre actores sociales y estructuras políticas resulta determinante para mejorar las oportunidades de inclusión y participación colectiva, por eso este tipo de espacios para la reflexión y el intercambio de ideas sobre política y derechos humanos en la escuela resulta indispensable para generar conciencia y consolidar derechos.

 

Los talleres comienzan el próximo lunes 6 de julio en Campo Ramón y el martes 7 en Oberá. El año pasado las charlas llegaron a más de 8 mil alumnos de todas las localidades.