POR LEY, APROBADA EN CONGRESO SOBRE BATALLA DE ANDRESITO EN APÓSTOLES, MAÑANA HABRÁ ASUETO EN ESA LOCALIDAD

El pasado 23 de febrero el Consejo Federal de Educación incorporó en el calendario escolar el 2 de julio como “Día de la conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí” y promover la realización de actividades educativas y de divulgación de la epopeya libertaria de este héroe americano. El proyecto, que ya es Ley 27.116 fue presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg en 2014 y es por esto que el gobernador de Misiones por Decreto N° 626 declara el asueto administrativo y escolar en la ciudad de Apóstoles para este día 2 de julio.


De esta manera se da cumplimiento al artículo 6° de la ley N° 27.116 que declara héroe 

nacional al general post mórtem don Andrés Guacurarí, como tributo y reparación histórica. También el Consejo Federal de Educación acordó la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria de don Andrés Guacurarí.

 

“Estoy plenamente convencida de la justicia del estudio de nuestro héroe nacional, Don Andrés Guacurarí, por sus valores patrióticos en la defensa de la causa popular y federal, y como un acto de reparación histórica, que por años fue invisibilizado por la historia oficial”, señaló Leverberg en la iniciativa que fue convertida en Ley el pasado 18 de diciembre de 2014.

 

Por otro lado Leverberg agradeció al gobernador Maurice Closs por declarar el asueto a los ciudadanos de Apóstoles.

 

“Esta es una manera en que los apostoleños van a rememorar una fecha tan importante. Es tan linda nuestra historia para pasarla a los niños en las escuelas y así enseñarles que pasó en cada pueblo”, expresó la legisladora.