LEVERBERG SE REUNIÓ CON OVIEDO PARA HABLAR SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

El martes la diputada nacional y conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg, recibió la visita de la ex vicegobernadora de Misiones, Mercedes Oviedo, para hablar sobre temáticas referidas a Educación y Salud Sexual Integral de los jóvenes.


La ex mandataria expresó su voluntad de sumarse a las actividades educativas que se vienen realizando en la materia. Embarazo adolescente y salud sexual fueron los ejes sobre los que ambas intercambiaron visiones, iniciativas y proyectos.


En este sentido, Leverberg dijo que "en todas nuestras acciones apostamos siempre a la 

vida" y le contó a Oviedo el trabajo interdisciplinario que lleva adelante la Comisión Inter Institucional de Educación Sexual Integral, integrada por diversos actores, para escuchar a los jóvenes; sus necesidades y problemáticas con intención de atenderlas acorde a los tiempos actuales. “Este primer encuentro que fue un verdadero éxito, participaron 1200 jóvenes en 17 talleres y afloró por ejemplo el tema de escuelas para padres”, detalló.

 

"Tenemos tres programas de alto contenido social: este, seguridad vial y ejercicio de la ciudadanía", comentó Marilú. También invitó a Oviedo a sumarse a las acciones.

 

La ex funcionaria manifestó su intención de incorporarse desde el trabajo que viene realizando con sus asesores técnicos, Gabriela Robalo y Omar Almada, aportar ideas e intervenir en el trabajo territorial. La próxima jornada de Educación Sexual Integral se realizará el viernes 7 de agosto en San Pedro, se estima que participarán alrededor de mil jóvenes.