LA UDPM PRESENTÓ PROPUESTA DE RECUPERACIÓN SALARIAL DEL MES DE JULIO

En un encuentro realizado este martes en el Ministerio de Hacienda, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una propuesta de recuperación salarial del mes de julio para todos los docentes misioneros, de modo de sostener los valores suscritos el pasado 28 de febrero con acta-acuerdo entre Gobierno Educativo y los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente. En la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.


“Lo que sí sabemos es que este mes cobraremos con aumento, gracias al acuerdo 

propuesto por la UDPM el 28 de febrero, y homologado ante el Ministerio de Trabajo de Misiones”, afirmó la secretaria adjunta del mayor gremio docente de nuestra provincia, Stella Maris Leverberg.

 

“Es casi seguro que el incremento de julio va a ser de un 10 por ciento, resta establecer cuánto irá al básico y cuánto a otros ítems. El primer aumento fue del 18 por ciento, en agosto resta el otro tramo, que es el aumento del cien por ciento al incentivo”, agregó. Destacó que “ahora, con el proceso de blanqueo, el aguinaldo llega al 50 por ciento. Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlas”. Por otro lado en el encuentro el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán anunció el pago de suplementarias de marzo para la próxima semana. “Sólo falta confirmar el día exacto en que saldrán”, manifestó.


Estuvieron presentes acompañando a Leverberg y Safrán, los representantes de la UDA; SADOP; SIDEPP y por la UDPM el asesor legal, Christian Dechat; los integrantes de Comisión Directiva Aníbal Gurawski, Mónica Estigarribia y Rubén Caballero; además por el CGE, Norma Cuquejo; Educación el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza.