ADOMIS REUNIÓ A 7 MIL PERSONAS EN ACTO CONSAGRACIÓN DE CANDIDATOS RENOVADORES EN CAMPO GRANDE

Un multitudinario acto de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) se hizo en la localidad de Campo Grande donde 7 mil personas entre dirigentes y militantes brindaron su apoyo contundente a los candidatos de la fórmula de la Renovación Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad.


El acto se realizó en las instalaciones del polideportivo de Campo Grande con la presencia del gobernador y candidato a primer diputado nacional, Maurice Closs; el vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua; la diputada nacional, conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y de la Agrupación ADOMIS, Stella Maris Leverberg; el ministro de Salud Pública y candidato a vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno y 

candidato a diputado nacional, Jorge Franco; la secretaria Parlamentaria y candidata a integrar el PARLASUR, Cecilia Britto; diputados nacionales y provinciales; el intendente de Campo Grande, Sebastián Sartori; demás intendentes invitados y concejales; además de todos los candidatos del frente Renovador de la Concordia y funcionarios del Estado y Legislatura provincial. 

 

“Hemos defendido este modelo desde el inicio, con Carlos Rovira y Mauri Closs. Y ahora aparece un obereño, ministro de Educación, el Hugo Mario Passalacqua, que nos recibió porque hacía 12 años teníamos los sueldos congelados, porque no se inauguraban escuelas, porque se excluía a chicos y jóvenes, él nos invitó por primera vez a los docentes y a la agrupación ADOMIS a discutir nuestras necesidades. Así fue que comenzamos a desafiar los sueños”, expresó Stella Maris Leverberg.

 

“Por eso les decimos a ustedes que este es un acto de amor de la docencia agradecida con la Renovación, con los funcionarios que apostaron a los trabajadores. Hoy les quisimos dar un reconocimiento especial a los intendentes y cuando tenemos problemas en las escuelas ellos siempre nos responden”, dijo; añadiendo que “También queremos agradecer a los abuelos que están presentes aquí, nos asesoran y nos guían y también a los jubilados y jóvenes que están presentes”.

“Somos defensores de la democracia, la renovación ofrece los mejores hombres y mujeres, por eso estamos hoy acá”, señaló.

 

Por otro lado Leverberg resaltó que “nosotros tenemos memoria, la clase trabajadora agradece a este gobierno, cobramos los sueldos en término, con incrementos, cobramos el aguinaldo al 50% por semestre, no como antes. Recibimos ya el año pasado el plus navideño y ahora lo recibimos de nuevo. Les digo que quien va a encabezar la lista de diputados nacionales es Mauri Closs y lo vamos a acompañar, gracias Mauri.

 

“También vamos a acompañar a Oscarcito Herrera que es nuestro grandote, saben porque, porque es el corazón más grande que conocemos, lo conocimos en San Pedro salvando vidas y recorriendo el interior, siempre está trabajando con la gente, acompañando en el interior a los niños”, manifestó. “Y la frutilla del postre, es nuestro, crecimos juntos, es de ADOMIS, nos quiere, nos abrazó y empujó cuando tuvo que decidir, él fue y sigue siendo nuestro, y más nuestro aún porque va a ser el gobernador de todos los misioneros, el Hugo Mario Passalacqua, finalizó Leverberg.

Ante un enfervorizado auditorio compuesto por docentes de toda la provincia, los oradores remarcaron las conquistas logradas en doce años de gobierno e insistieron en que el modelo debe ser profundizado en la provincia desde la oferta electoral renovadora, y a nivel nacional desde la propuesta de continuidad de Daniel Scioli. Al hacer uso de la palabra el gobernador Maurice Closs, hizo un reconocimiento especial a los dirigentes y militantes, enumeró las obras que realizó la Renovación en estos 12 años. Garantizó el acompañamiento a todos los municipios y la continuidad del trabajo en cada uno de ellos. Además afirmó que ADOMIS tiene su candidato y ese candidato es Hugo Passalacqua porque Hugo es de ADOMIS”.

 

El candidato a gobernador, Hugo Passalacqua agradeció a la militancia de ADOMIS, “muchas gracias Marilú por regalarnos esta fiesta, esta fiesta color celeste, gracias por venir a todos, esto hoy es una escuela, estamos en el recreo charlando un rato. Ella dijo que nos iba a motivar, pero nos incendió”.

 

“Me siento mitad político y mitad docente, ser político y dar clases es lo mismo, estamos modificando una realidad. Es un proceso lento y la Renovación en 12 años modificó Misiones y lo va a seguir haciendo”, aseguró.

Passalacqua reconoció tener su corazón junto a ADOMIS y con mucho énfasis dijo “no hay otro camino, el paraíso mide 6 x 7 metros y se llama aula. El futuro que se viene es educación, educación y más educación".

 

También hizo hincapié en la importancia estratégica de la Educación como factor de crecimiento: “En el aula se decide el futuro de Misiones, desde ahí vamos a hacer mucho. Les pido no solamente que nos acompañen sino que nos empujen, la energía es de ustedes, nosotros estamos al servicio de ustedes. Si ustedes no nos empujan, que son el futuro estaremos complicados como sociedad. Lo que se viene se juega en la cancha de ustedes que es el aula”, remarcó.

 

“Vine a decirles que si ustedes me ayudan, vamos a dar el segundo salto de calidad en la educación misionera”, y enumeró los logros obtenidos en los últimos 12 años en el ámbito educativo, en infraestructura escolar, recuperación del salario, diálogo gremial, inclusión educativa y crecimiento de matrícula. “Es mérito de este Gobierno, es cierto, pusimos la matriz y la dirección, pero las ganas, el sudor, el sufrimiento, las lágrimas y caricias, son de ustedes. Por eso ayúdenme, necesitamos de la educación más que nunca, que no es solamente entrar al aula o agarrar la tiza, es proyectar lo que se viene. La lucha está en el aula, no está en la ruta. Hay que dar ejemplaridad”, insistió el candidato a la gobernación.

“Juntos es más fácil y acá estamos, esto es el producto de trabajar juntos. Todos somos trabajadores. Y vamos a seguir convocando a todos, para tirar para adelante. Por la educación la gente está más sana, por la educación se consigue mejor trabajo, se articula la sociedad, por la educación hay síntesis, nos unimos más. Avanzamos mucho pero queda mucho por hacer. El poder está en ustedes”, concluyó.

 

El acto comenzó pasadas las 17 donde también estuvieron los dirigentes y militantes de ADOMIS con su presidente, Christian Dechat junto a la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados Departamentales y Escolares. Acompañaron además los dirigentes de la Juventud Renovadora Obereña (JURO); de la Juventud de la Concordia de Toto Álvarez; Promotora Passalacqua entre otras agrupaciones políticas presentes.