SE POSPUSO IMPLEMENTACIÓN PROYECTO PARA MODIFICAR SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y DESIGNACIÓN EN HORAS CÁTEDRAS Y CARGOS PARA CUBRIR INTERINATOS Y SUPLENCIAS

POR DECISIÓN DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA SE POSPUSO LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO PARA “MODIFICAR EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y DESIGNACIÓN EN HORAS CÁTEDRAS Y CARGOS PARA CUBRIR INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN EL NIVEL SECUNDARIO”.


SE EMITIÓ LA RESOLUCIÓN 2790/2015 QUE HABILITA LA INSCRIPCIÓN DEL 1º AL 31 DE AGOSTO DE 2015.


El Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina de la Rama Secundaria Lic. Marcos Freaza, comunicó a la Intersindical Docente que pospuso la implementación del proyecto presentado por la UDPM y su conductora, Marilú Leverberg, hasta el año 2016.

 

El proyecto trata sobre las limitaciones que tienen los docentes del Nivel Secundario que pueden inscribirse solamente en 3 escuelas de acuerdo a la Res.1493/95.

 

Freaza informó que pospuso la implementación de este proyecto para “modificar el sistema de inscripción y designación en horas cátedras y cargos para cubrir interinatos y suplencias en el Nivel Secundario” que amplía las posibilidades laborales de los docentes, porque no se dan los tiempos materiales para la implementación de los cambios en el sistema informático del CGE.

 

Expresó que al ser un proyecto superador se deben tomar todos los recaudos necesarios para que se den todas las condiciones técnicas y jurídicas para su implementación. El proyecto continua con los análisis, adecuaciones técnicas y jurídicas para que comience el año próximo.

 

Como información general las inscripciones para cubrir interinatos y suplencias en el nivel secundario estarán abiertas en el mes de agosto del corriente año, vía online.