LEVERBERG ACOMPAÑÓ INAUGURACIONES EN OBERÁ JUNTO A SILEONI, CLOSS Y PERCZYK

La diputada nacional y presidenta a cargo de la Comisión de Educación de Cámara de Diputados, Stella Maris Leverberg, acompañó al gobernador Maurice Closs, al Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y al Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk a la inauguración de dos Salas de Nivel Inicial y un Instituto de Formación Docente en la ciudad de Oberá.


En primer lugar, Leverberg acompañó al gobernador, al Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y al Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk a recorrer y dejar inauguradas las obras ampliación y refacción NENI 2006 de la Escuela

N° 288 y, posteriormente, se trasladó junto al mandatario y a otras autoridades Nacionales y Provinciales a la intersección de las calles Moreno y Mendoza de esta ciudad para la Inauguración obras ampliación y refacción NENI de la Escuela N° 304. Allí la directora de esta Institución Educativa, Daniela González, agradeció al Gobernador, a los Ministros y a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, por las inversiones en Educación. “Han puesto en valor al Nivel Inicial”, dijo.

 

CLOSS: “ESTAMOS CERCA DE LA UNIVERSALIZACIÓN EDUCATIVA”

“Esta obra es infraestructura puesta al servicio de los Recursos Humanos”, dijo Closs al dejar inaugurado el nuevo Instituto de Formación Docente de la ciudad de Oberá. “Es muy importante tener nuevos edificios educativos, nievas aulas, pero de nada sirve todo eso si los docentes no cuentan con una buena formación, por eso hicimos este nuevo Instituto, que este flamante edificio contará con un SUM de 144 m2 con capacidad aproximada para 130 personas, 6 aulas, biblioteca y sala de computación, donde estuve con el Ministro Sileoni junto los chicos de 4° grado de la Escuela Normal Superior N° 43 usando las aula virtual y viendo diferentes juegos didácticos, añadió el Gobernador, quien agradeció a Sileoni por ser parte de este proyecto que es otro sueño cumplido”.

 

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario de la provincia daba cuenta que “En casi 8 años que llevo como Gobernador, puedo decir remitiéndome a las estadísticas que esta Provincia ha crecido en todos los sectores. En el sector de la Educación, llevamos a cabo muchas acciones concretas a fin de favorecer, no solo la inclusión temprana de los niños al Sistema Educativo, sino también la permanencia de los jóvenes en la escuela”.

 

Closs destacó también “creamos más escuelas. De 1.415 instituciones pasamos a 2.163 con un incremento del 50% y todo funcionando en 1.531 edificios escolares. Debemos tener en cuenta que la Educación una de las principales generadoras de empleo. De 22.300 docentes pasamos a tener 29.800, casi un 33% más. La cantidad de alumnos en Nivel Inicial pasó de 34 mil a más de 44 mil en 2015, siendo un incremento del 30%; a todo esto, se le suma la construcción de 351 salidas y la refacción de otras 400, creando nuevos cargos docentes: Se pasó de 1.500 a 2.100 maestros de Nivel Inicial”.

 

“También se crearon 240 secundarias, llegando a un total de 512 escuelas secundarias, lo que significa un crecimiento de un 88%. Igualmente, aumentaron un 60% la cantidad de horas cátedras, pasando de 185 mil a casi 300 mil. En este mismo sentido, Se implementaron más de 100 instituciones de la Jornada Extendida y de la Jornada Completa. Esto implicó construcción de talleres, de espacios para deporte, de cocinas nuevas y comedores. Un niño que egresa de Jornada Extendida, con los 7 años de primaria tendrá cerca de 4 mil horas más en las aulas” agregó.

 

Finalizando su discurso recordó que “se pasó de 22 escuelas técnicas a 70, y de 5.500 alumnos a 18 mil. Es un crecimiento cercano al 200%. Más del 70% de los municipios tiene por lo menos una oferta técnica. Trabajamos mucho a Nivel Provincial para lograr estos resultados, sin embargo no hubiera sido posible sin el respaldo del Gobierno Nacional”

 

Por su parte; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad, destacaba que “Los niños y jóvenes tienen derecho a tener Educación y, eso para el Gobierno es una prioridad. Por eso, la Argentina es el país que más escolaridad obligatoria tiene un niño puede entrar a sala de 4 y, años más tarde recibirse en la universidad, con el respaldo del Estado Nacional y Provincial”.