PRESENTARON LA JUVENTUD RENOVADORA OBEREÑA

En la tarde de hoy se realizó la presentación oficial de la Juventud Renovadora Obereña (JURO) en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Oberá junto a la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg y el candidato a vicegobernador y ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad. JURO surgió por la necesidad de crear un espacio político abierto para que todos los jóvenes se pueden sumar sin ninguna limitación.


JURO está integrada por personas con valores y convicciones, que utilizan la política y los principios y lineamientos del partido Frente Renovador de la Concordia Social como 

herramienta para una trasformación social, cultural y económica.

 

“Quiero agradecerle a Stella Maris Leverberg, dueña de una gran generosidad política que ha quedado demostrada al cedernos este espacio. Esta generosidad, debe ser el ejemplo para todos los líderes políticos de otros municipios" manifestó Herrera Ahuad, quien también felicitó a los miembros de la Juventud Renovadora Obereña y agregó que, “la participación de la juventud en política es muy importante, los jóvenes saben interpretar los problemas sociales, en un futuro, ellos se van a convertir en una herramienta para llevar adelante toda la política”.

 

Por su parte la Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, también felicitó a los miembros de la nueva Agrupación y sostuvo que “los jóvenes tienen un espíritu crítico y, contrario a los prejuicios, a ellos les importa absolutamente todo lo que sucede en la sociedad. Estos chicos son gente muy comprometida, con muchas ideas nuevas y ganas de participar, tenemos mucho para aprender de ellos y por eso los vamos a acompañar para brindarle el apoyo y todas las herramientas necesarias”.

 

También en el encuentro estuvo el candidato a Subsecretario de Deportes, Rafael Morgenstern, los dirigentes de JURO, quienes fueron los encargados de firmar el acta fundacional de esta nueva agrupación de jóvenes autoconvocados, denominada Juventud Renovadora Obereña (JURO).

 

Tanto el actual Ministro de Salud y candidato a Gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, como Carlos “Paco” Bárbaro, dirigente de JURO, agradecieron a Stella Maris Leverberg el gesto de brindarle el espacio de la sede de la UDPM para trabajar con tranquilidad y sin condiciones.

 

Los objetivos de esta agrupación son:

  • Promover la participación activa de los jóvenes en política, incentivándolos a la presentación y ejecución de nuevos proyectos.
  • Promocionar y defender valores Constitucionales.
  • Fomentar políticas deportivas y recreativas.
  • Impulsar proyectos relacionados con la Cultura.
  • Atender las necesidades de personas en riesgo de exclusión.
  • Brindar herramientas de todo tipo para ayudar a superar dichas necesidades.
  • Desarrollar actividades para proteger el Medio Ambiente y la salud animal.