LA UDPM SOLICITÓ A EDUCACIÓN EL PAGO DE SUPLEMENTARIAS ADEUDADAS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó al ministro de Educación de la provincia que a la mayor brevedad, se proceda a abonar los montos correspondientes a las suplementarias de los meses de marzo, abril, mayo de 2015 y cuyas liquidaciones se encuentran confeccionadas en planilla suplementaria.


El motivo del presente pedido, es por los numerosos reclamos efectuados a la institución por docentes suplentes e interinos que no percibieron sus salarios correspondientes a los meses detallados. Este procedimiento y retraso en el pago de los meses de MARZO, ABRIL, MAYO, de 2015, repercute negativamente en el proceso de regularización salarial llevado a cabo por el organismo en el presente período, a más de empañar el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia de Misiones en saldar las deudas salarial existente con el sector.


“Para el caso de no hacer lugar a lo peticionado y/o convocar a la Mesa de Diálogo y 

comunicación a fin de abordar la problemática planteada, hacemos reserva de derecho de realizar la pertinente denuncia por ante el organismo laboral a fin de que disponga los mecanismos que el derecho colectivo prevé”, finaliza la nota.