UDPM-ADOMIS EXPLICA INCOHERENCIA DE LA GRILLA PRESENTADA POR EL MPL...

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS), presentan en el siguiente comunicado una serie de incoherencias en la grilla salarial presentada por el MPL:

  • Perjudican en un 10% de zona a todos los docentes que trabajan en las colonias dando ese porcentaje solamente a la zona A (el resto sigue igual).
  • Se igualan los sueldos de la jornada extendida, completa y maestro con doble turno.
  • Se mantienen los cargos actuales, no se incorpora ningún cargo (ej Escuela Técnica, Adultos, etc).
  • Un Maestro de grado cobraría por 1000 puntos y el Bibliotecario por 1050. Es decir menos el docente que el administrativo cuyas funciones son distintas.
  • Un supervisor cobraría por 3000 puntos y un Director de Secundaria o Superior con horas cátedras cobraría más.
  • NO FIGURA EL VALOR DE LA HORA CÁTEDRA.

“Hoy el diálogo está abierto y ya logramos blanqueo completo del salario, cobramos en tiempo y forma, hay titularizaciones y procesos de estabilidad, hay ley de financiamiento educativo y hay aumentos acordados desde febrero. Son otros tiempos, no embarremos la historia de lucha que nos llevó a esta mejor realidad, y menos por caprichos mentirosos de unos pocos”, dijo la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg

 

Así siguen generando confusión y obstrucción del proceso de mejora de la grilla salarial como lo hicieron cuando la oposición al gobierno era mayoría en el Parlamento que presidía Viana. Y ellos operaron para que el trabajo de UDPM que era superador e histórico para ese momento, que había sido aprobado por congreso sindical donde ellos eran delegados de la minoría, y como fuimos muy democráticos, aprobamos una comisión mixta que lleve el debate parlamentario.


El dirigente Lezcano copió el proyecto y se puso como autor (robo intelectual), y al asistir a reuniones para su tratamiento hicieron tantas operaciones como las actuales donde la mentira era la base de su accionar, y lograron que no se trate!.


Tuvimos que salir solos a luchar otra vez con propuestas y diálogo para lograr EL BLANQUEO DEL SALARIO progresivamente desde los 230,77 que estuvieron por 12 años congelados y adicionales en negro, y llegamos a esta actualidad con sueldo en blanco, que veremos con el cobro del aguinaldo que ahora su se puede decir que es el 60% del sueldo! Antes era un porcentaje mínimo!


Esos son estos eternos personajes obtusos que solo generan problemas y en nada ayudan a los colegas que sí tiene "memoria", y por sobre todas las cosas, tenemos la dignidad de la lucha coherente y con hechos permanentes para los trabajadores de la educación.



“¡Seguimos con fe!”

UDPM-ADOMIS.