GRACIAS A PROYECTO DE UDPM EL C.G.E. MODIFICÓ SU SITIO WEB DONDE EXHIBE LAS LICENCIAS DE SUPLENCIAS A CUBRIR

Gracias a un proyecto presentado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y su conductora, Stella Maris Leverberg, el Consejo General de Educación modificó su sitio web donde se muestran las licencias que generan Suplencias a Cubrir.


El proyecto fue presentado al Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Marcos Freaza, a través del Tramite 11323/15, a fines de abril, en la Comisión Ad Hoc de Anexo de Títulos, constituida por la Intersindical Docente, quienes acompañaron la propuesta.


La base del proyecto se debe a las limitaciones que tienen los docentes del Nivel Secundario que pueden inscribirse solamente en 3 escuelas de acuerdo a la Res. 1493/95.

  

Desde la UDPM vemos que con este proyecto para “modificar el sistema de inscripción y designación en horas cátedras y cargos para cubrir interinatos y suplencias en el Nivel Secundario” ampliamos las posibilidades laborales de los docentes y mejoramos el sistema de designación por departamento geográfico. La buena noticia es que el CGE dio muestra del primer paso que había que cumplir: modificar la página web donde se exhiben las licencias médicas, Artículo 11 y otras.

 

PASO A PASO

A principios del mes de junio se suspendió la inscripción para el interinato y suplencias para Nivel Secundario ciclo lectivo 2016 (hasta tanto se actualice el sistema por Departamento).

 

Comenzó la actualización, primer paso para que el docente pueda inscribirse a la brevedad. Esto además abre la posibilidad de que más adelante haya una exhibición del Padrón On Line dando facilidad a los colegas para consultar todas las vacancias del Sistema Educativo por Departamento.