CHRISTIAN DECHAT "QUEREMOS QUE TODA LA GURISADA ESTÉ EN LA ESCUELA"

El lunes por la tarde, Christian Dechat, presidente de ADOMIS y candidato a 1º Concejal del Sublema “Pasión por Hacer” que acompaña en Posadas a Luis Lichowski como aspirante a Intendente, recorrió junto a él el barrio Cocomarola Este de la ciudad. Los candidatos se reunieron con emprendedores y líderes barriales y luego estuvieron en la Escuela de Adultos Nº 68, en la que dialogaron con la comunidad educativa sobre necesidades y propuestas de gestión.


“Sigo proponiendo con fuerza una Secretaría de Gestión Escolar Municipal para abastecer con herramientas útiles y de formación en oficios a la Escuela de Posadas”, resaltó Dechat en conversación con las alumnas de la Escuela 68 quienes le expresaron 

su necesidad de acceder a máquinas de coser, ya que realizan talleres en la escuela.

 

Dechat habló sobre la importancia de acercar el municipio a las escuelas para que estas puedan gestionar herramientas de manera directa a través de la comuna. También destacó lo fundamental de la inclusión educativa “queremos que toda la gurisada esté en la escuela”, fue la premisa.

 

Por su parte Luis Lichowski habló sobre la posibilidad de acceder a micro emprendimientos a través de créditos, y esto facilitaría a quienes desarrollan algún oficio a lograr su pequeña empresa. También habló sobre el Presupuesto Participativo como propuesta de campaña electoral: “El presupuesto participativo permitiría que los vecinos puedan decidir sobre un porcentaje a qué se destina el dinero de la municipalidad”. Javier Sosa, líder del barrio y micro emprendedor habló sobre su proyecto: “empecé como costurero, me fui perfeccionando y hoy tengo mi pequeño emprendimiento con un grupo de jóvenes del barrio, se puede salir adelante si uno quiere y tiene voluntad”.

 

Dio gracias a los candidatos por el acercamiento y la posibilidad de gestionar herramientas a través de ellos. Los funcionarios estuvieron acompañados por militantes de ADOMIS quienes se suman a recoger las inquietudes de la gente en los barrios y a encontrar respuestas a las necesidades concretas.