EN MARCHA LAS OBRAS DEL COMPLEJO TURIDEPORTIVO DE UDPM EN JARDÍN AMÉRICA

La Diputada Nacional y Secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó, este viernes, en la Municipalidad de Jardín América, la conferencia de prensa de presentación del nuevo complejo Turideportivo de la UDPM en dicha localidad.


UDPM: 45 AÑOS PENSANDO EN LA EDUCACIÓN PUBLICA Y EL BIENESTAR DEL DOCENTE.

"Este año, celebramos 45 años de vida. 45 años de Historia y de lucha por la defensa de la Escuela Pública y de los Derechos de los trabajadores docentes de toda la provincia. En ese marco, seguimos adelante con las obras de carácter social, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y los suyos. Es así que, hoy tenemos la satisfacción de dar inicio, oficialmente a las obras de este nuevo Complejo Turi 

deportivo. Estas obras, son una demostración más de lo que se puede lograr mediante el esfuerzo compartido", dijo Leverberg.

 

La Legisladora Nacional, agregó que “Ya contamos un circuito de obras de estas características a disposición para el disfrute de los docentes y de toda la comunidad en toda la provincia y, algunas están próximas a inaugurase. Todas las construcciones y remodelaciones se realizan con el aporte de cada afiliado que son los legítimos dueños de cada obra que ponemos en valor" aclaró.

 

"UNA MUESTRA MÁS DE LA ACCIÓN ININTERRUMPIDA TRADUCIDA EN HECHOS..."

"Esta obra será realizada a través del IPRODHA y llevada a cabo por la empresa EMPECOR. La obra consiste en la remodelación y refuncionalización de los sectores de albergues con la construcción de dos piscinas de hormigón, una para adultos y otra para niños. Además, se hará una reconstrucción del SUM, nucleando todos los servicios en torno a éste, con el fin de ganar la mayor cantidad de espacio posible para que el salón pueda ser utilizado para el desarrollo de múltiples eventos" explicó Jose De Lima, representante de la empresa constructora a cargo de este proyecto.

 

De Lima precisó que además de los juegos para niños, también se construirá un nuevo sector bastante amplio de parrilla, cocina centralizada y cantina y se pondrán en funcionamiento una cancha de Volley de Playa, una cancha de paddle y otra de futbol 5. Cabe destacar que, el complejo contará con baños para personas con discapacidad y poseerá rampas de circulación para que todas las personas puedan acceder a las instalaciones y movilizarse por todo el predio sin mayores complicaciones. El plazo de ejecución de la obra completa, sería de 8 meses. Sin embargo, desde EMPECOR aclararon que se espera terminar lo antes posible con todo lo previsto en el sector del SUM y, para antes del verano, finalizar la remodelación de los albergues para que los docentes y la comunidad en general tengan un lugar con todas las comodidades para descansar y disfrutar en familia.

 

Leverberg estuvo acompañada por el Intendente de Jardín América Oscar Kornoski, el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Espínola, Integrantes de Comisión Directiva y Delegados Departamentales de la UDPM Miembros de comisión directiva.