I CONGRESO DE GENÉTICA QUE SE DESARROLLARÁ EN MISIONES SE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg presentó un proyecto para expresar beneplácito por el lanzamiento del Iº Congreso Nacional de Estudiantes de Genética (1º Coneg), evento que se llevó a cabo hoy, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).


Entre los días 18 al 20 de agosto próximos, se realizará en el Hotel ubicado sobre la calle Entre Ríos esquina San Lorenzo, de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, el Iº Congreso Nacional de Estudiantes de Genética (1º Coneg). Dicho encuentro es organizado por la Asociación Misionera de Estudiantes de Genética (AMEG), conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y 

Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Este evento tiene por objetivo convocar a los estudiantes y graduados de Licenciatura en Genética y carreras afines, para que puedan exhibir sus trabajos de investigación. Así también propone crear relaciones entre los estudiantes y profesionales de las distintas facultades y dar a conocer las distintas áreas de actuación de un Licenciado en Genética.

 

Las modalidades de exposición de los trabajos serán de manera oral, con exposiciones de 10 minutos, o a través de posters (120 X 90 cm).

 

Cabe destacar que los expositores deberán encuadrar los trabajos en las siguientes áreas: Citogenética, Epigenética, Genética y Bioinformática, Genética y Educación, Genómica y Genética Molecular, Genética Médica, Genética de Microorganismos, Genética forense, Genética de Poblaciones y Evolución, Genética y mejoramiento, Farmacogenética, Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental, entre otras.

 

Señor Presidente, debemos ser conscientes de lo significativo del estudio de la genética, que es la rama y estudio de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación, y que permite conocer qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular y reproducción de los seres vivos y cómo entre seres humanos se transmiten características biológicas, características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad. El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos del ADN, que controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.

 

Debido a la importancia que revisten las temáticas que se abordarán en este congreso y al manejo correcto y responsable de información actualizada del sector genético, es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presente iniciativa.