UDPM PRESENTE EN INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO NUEVO DE LA ESCUELA 781 Y NENI 2077 (OBERÁ)

En la mañana de este lunes, en una jornada histórica y muy emotiva para la ciudad de Oberá, en especial para los vecinos del barrio Villa Stemberg de la ciudad de Oberá, La Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó al Gobernador de la provincia, Hugo Mario Passalacqua, quien encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de Escuela N° 781 Paulo Freire y el NENI 2077. El edificio escolar está ubicado en intersección de las calles Alemania y Yaguareté de esta localidad.

 

En la ceremonia, también estuvieron presentes: el Intendente Carlos Fernández, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, Ariel Chaves Rossberg,

miembros del gabinete provincial, El vicepresidente del IPRODA, Miguel Onetto, Autoridades Municipales y locales,

 

UN GRAN SUEÑO REALIZADO...

“Hoy se hace realidad un viejo anhelo de contar con un edificio digno, gracias a las gestiones de muchas personas comprometidas totalmente con la Educación. Quiero agradecer al gobierno anterior y al actual por acostar a nuestra comunidad y hacer posible que, cada docente ayude por medio de la enseñanza a que nuestros niños se constituyan como ciudadanos de bien, con libre pensamiento, comprometidos con la sociedad, y preparados para el futuro”, dijo Claudia Mabel Cañete, directora de la Escuela N° 781 “Paulo Freire” de la ciudad de Oberá.

 

“Paulo Freyre dijo: -La educación no cambia al mundo, sino, cambia a las personas que van a cambiar el mundo-. Eso es lo que queremos lograr. Este nuevo edificio, permitirá a los docentes seguir con el objetivo de continuar trabajando por una escuela inclusiva, participativa, permanente, universal de egreso y buena calidad” agregó Cañete.

 

Por su parte, la Ministra Ivonne Aquino, señaló que se sentía muy orgullosa de ser obereña y poder ser parte de este gobierno que prioriza a la Educación colocándola siempre al tope de la agenda. “Esta obra Más que la refacción de una escuela, es una escuela nueva”, afirmó.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES...

Para finalizar el acto, el Gobernador de la Provincia, dijo que como obereño y docente, se siente feliz de poder realizar esta obra. “La Educación es una sola y, por eso, hoy, con la inauguración de estas obras, todas las escuelas misioneras están de fiesta”, aseguró e hizo hincapié en la importancia de la escuela, no solo como una institución para adquirir conocimientos, sino, algo más que también es muy trascendental: valores sociales.

 

 

“Lo importante pasa dentro de las aulas, la trasmisión del saber y valores en un clima de afecto. No sirve de nada enseñar conocimientos si no le enseñamos respeto hacia los demás y hacia a ellos mismos, destacó y agregó que, valorarse como persona y valorar al otro es el eje central en la educación de la misiones que soñamos, que no solo tiene que preparar a nuestros niños para la producción, sino para la vida en general” finalizó el primer mandatario provincial.