LA NOTICIA TRISTE...

Nuevamente vemos el accionar de grupos gatopardistas que queriendo mostrarse de izquierda, se comprometen con la derecha para volvernos al pasado de desinversión en todos los aspectos pero mas aun en educación, como lo hicieron cuando fueron gobierno, donde la escuela era un gasto y donde los trabajadores nunca tuvimos la oportunidad de debatir derechos!


Estos disfraces ocasionales y electorales desnudan sus caprichos y sus especulaciones sectoriales, usando medidas de acción nacional como la de ayer, del transporte, para hablar de los supuestos acatamientos que se atribuyen.


No es sólo eso, sino la expresión de su feo estilo, con pintadas en un patrimonio que es 

de todos los misioneros, y recientemente inaugurado (ayer lo hicieron en el frente del Parlamento).

 

Recordemos también, que ya van más de 40 días (uno o dos por semana), que no dan clases, obligando a alumnos y padres a ser discriminados en su derecho de tener educación.

 

Usan cualquier excusa para justificar sus maniobras innecesariamente extorsivas, pues dicen que no los reciben, que no los escuchan, etc, y es de público conocimiento que cada vez que aparecen, se los invita a pasar a defender sus ideas en el Parlamento misionero.


Solo pretendo recordar a la sociedad que somos distintos por profunda convicción, como docentes y educadores que defendemos el derecho social a la educación, que queremos una sociedad de derechos donde para defender los nuestros, no atentemos contra los derechos de los demás, donde erradiquemos la violencia en todas sus formas, y donde el debate se eleve a las ideas, para garantizar la convivencia sana, tan importante y ejemplificadora para niños, jóvenes y adultos que nos observan y desean garantizar sus oportunidades desde el conocimiento y los valores.


Insto a la mayoría de ciudadanos a fortalecer los principios del amor y del trabajo honesto, camino seguro de la paz espiritual y social.

 

Stella Maris Leverberg.