SE PRESENTÓ EL SISTEMA DE VIDEO-VIGILANCIA PARA OBERÁ

En representación de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, Mónica Zeppe, integrante de la Comisión Directiva de la UDPM, participó junto a la Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Graciela Ibarra de la Presentación del proyecto del Sistema de Video-vigilancia para la ciudad de Oberá. La reunión se realizó este miércoles en el SUM de la Unidad Regional II de la ciudad de Oberá y estuvo presidida por el Ministro de Gobierno provincial, Jorge Franco.


En la reunión, Franco, aclaró que ya están en funcionamiento 20 de las 30 cámaras que serán colocadas en lugares estratégicos de la ciudad de Oberá, como el Centro Cívico, entidades bancarias, escuelas y boliches.

 

Franco, también agradeció a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por la permanente colaboración en materia de seguridad vial realizando diversas capacitaciones para los docentes de toda la provincia. Por su parte, la Diputada Nacional y Secretaria Adjunta del gremio mayoritario de la Provincia, Stella Maris Leverberg, envió una carta de felicitación y agradecimiento por la instalación de este nuevo sistema de Video Vigilancia en Oberá: “es un gran paso para la seguridad de los compueblanos”, afirmó. "Sabemos que falta mucho, pero se ha hecho bastante. Hemos avanzado mucho con la incorporación de nuevas tecnologías en pos de la seguridad, como el botón antipático en casos de violencia de género y la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de monitoreo, por ejemplo", subrayó el Ministro de Gobierno de la Provincia.

 

En este sentido, el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, manifestó que, “la implementación de las cámaras de vigilancia por parte del Ministerio de Seguridad Provincial, es un paso muy importante para toda la comunidad. El tema de la seguridad preocupa y, está comprobado que estos sistemas de monitoreo ayudan mucho a la detención de los delincuentes”.

 

La reunión contó también con la presencia de Autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, el Jefe de la Policía de Misiones, el comisario general, Jorge Munaretto acompañado de otros altos miembros de la Fuerza Policial y vecinos integrantes de los Foros de Seguridad.