CON ACTIVIDADES EN POSADAS, CANDELARIA, APÓSTOLES Y CONCEPCIÓN DE LA SIERRA; SE INICIO LA INSTANCIA DEPARTAMENTAL DE FERIA DE CIENCIAS 

Organizado por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT) y con auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se realizó la apertura de las instancias zonales/departamentales de Ferias de Ciencias en el departamento Capital; y que contó además, con actividades similares en los departamentos de Candelaria (por la mañana), Apóstoles y Concepción de la Sierra (ambos por la tarde).

 

ZONAL CAPITAL: En instalaciones de la Escuela Nº 826 de Posadas se llevó adelante la instancia por Capital; la misma contó con la participación de más de 150 proyectos de todos los niveles y modalidades. 400 alumnos y 500 docentes asesores, evaluadores y 

coordinadores.

 

Participaron de dicha apertura la coordinadora provincial del PROPACyT Monica Estigarribia, Mariano Soloneski de Comisión Directiva de UDPM y en representación de la titular del gremio Stella Maris Leverberg que envió sus saludos a los presentes, la Secretaria Gral del CGE Norma Cuquejo, las secretarias escolares Doris Flores, Teresa Moretti, delegados departamentales de UDPM, integrantes de comisión directiva de CTA, el presidente de ADOMIS Provincia Christian Dechat; además de las coordinadoras del PROPACyT.

 

ZONAL CANDELARIA: se desarrolló en el B.O.P. Nº 82 de la localidad de Candelaria; y participaron 35 proyectos con 70 alumnos participantes, 35 docentes asesores, 40 docentes evaluadores y 20 coordinadores escolares.

 

ZONAL APÓSTOLES: se llevó adelante en el predio de la Expo-Yerba de Apóstoles, y contó con la participación de 57 proyectos de ciencias de establecimientos educativos de las localidades de Apóstoles, San José, Azara y Tres Capones y alrededor de 120 alumnos, 57 asesores y 30 evaluadores. Participaron del evento la coordinadora provincial del PROPACyT Monica Estigarribia, coordinadora regional Norma Szylak, zonales Claudia Burtnik, Margarita Machado, Maria Pereyra, Fabián Burtnik e Ismelda Bareiro; además del intendente local Mario Vialey y su gabinete.

 

ZONAL CONCEPCIÓN DE LA SIERRA: tuvo lugar en el SUM de la Escuela Nº 26 de Concepción de la Sierra; y participaron un total de 33 proyectos y 76 alumnos acompañados por sus docentes asesores; que abarcan: Nivel Inicial Rurales y NENI, Primarias Rurales, Urbanas y de Jornada Completa, Secundario: EFAs (SPEPM), Común, I.S.F.D. y Tecnicaturas. También el Club de Ciencia Mbya de la Escuela Nº 204.

Capital

Candelaria


Apóstoles

Concepción