LEVERBERG PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A PERIODISTAS OBEREÑOS

Este domingo la Legisladora Nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, estuvo presente en los festejos por el Día del Periodista que se celebra en conmemoración a la creación del semanario “La Gazeta de Buenos Ayres”, que vio la luz el 7 de junio de 1810 impulsada por Mariano Moreno. El semanario constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente en nuestro país


En el marco de la conmemoración de esta fecha, se realizó en la semana un agasajo en el Círculo de Periodistas de la Provincia, con la participación de profesionales de distintos medios. En la ciudad de Oberá el Círculo de Periodistas “Ignacio Escurra”, celebraron su día en la Plazoleta del Periodista, realizando un minuto de silencio y colocando una 

ofrenda floral en homenaje a todos aquellos profesionales del ámbito periodístico fallecidos.

 

UN HOMENAJE A TODOS LOS QUE SE COMPROMETEN INFORMAR CON LA VERDAD

“A todos aquellos que están sin estar y llegan a todos los lugares y nos acercan las últimas novedades, gracias por estar siempre”, dijo, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Marilu Leverberg, quien expresó además su compromiso para realizar trabajos de refacción y embellecimiento de la llamada Plazoleta de los Periodistas.

 

LA IMPORTANCIA DE UN OFICIO QUE DEMANDA VOCACIÓN Y SERVICIO PERMAMENTE

El rol del periodista, acompaño la Historia de nuestro país. “Muchos de nuestros colegas fueron testigos de grandes momentos de la Historia Universal, de la crueldad de la guerra como es el caso de Ignacio Escurra quien es hoy un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de comunicadores, ya que, no se conformaba con ver los hechos a la distancia, sino que, quería vivir todo en carne propia y reflejar la realidad a través de la noticia. Siempre tendremos un compromiso con la verdad. Estamos orgullosos de ver como una nueva generación se levanta para dar voces a la información" señaló el recientemente electo Director Ejecutivo del Círculo de Periodistas de Oberá, Marcelo Zurakoski.


“El periodista tiene un rol muy importante y una influencia decisiva en la sociedad, por eso, su actividad no solo es informativa, además es educadora y orientadora”, agregó.