CON BENEPLÁCITO DE NACIÓN, SE DESARROLLÓ LA IV EDICIÓN EXPO-VERA

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, participó este domingo del acto inaugural de la IV Edición Expo Verá que se realizó en el predio de la Asociación Ganadera de esta ciudad; y que constituye una importante muestra agrícola, ganadera, industrial y de servicios del agro y la industria. Su objetivo fundamental es, además de satisfacer los intereses de los agricultores, dar a conocer la capacidad productiva de la zona a la comunidad en general.


Leverberg hizo entrega al Presidente de la Asociación Ganadera Zona Centro, Tito Rojin, la resolución de la Honorable Cámara de Representantes de la Nación que expresa el beneplácito por la realización de la Expo Verá. Rojin, expresó su felicidad y emoción y, 

destacó que, “es un orgullo trabajar con el apoyo del Gobierno y poder no solo mejorar la actividad ganadera, sino exponer muestras de maquinarias que pueden ser usadas en la provincia para la actividad productiva”.

 

Seguidamente, Leverberg acompañó al jefe comunal de la Ciudad de Oberá quien, junto a otras Autoridades hizo entrega de Créditos Pro Alimentos por un total de más de 4 millones de pesos a diferentes a microempresas y PyMEs. Estos créditos, fueron una iniciativa del Gobernador Maurice Closs, en el año 2008 y están destinados a fortalecer el funcionamiento operativo y a la mejora competitiva de los sistemas de producción y venta.

 

FUNDAMENTOS DE LA RESOLUCIÓN: Próximamente se llevara adelante en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones la cuarta edición de la Expo Verá, encuentro organizado por la Asociación Ganadera Zona Centro. El evento constituye una importante muestra agrícola, ganadera, industrial y de servicios del agro y la industria. Su objetivo fundamental es, además de satisfacer los intereses de los agricultores, dar a conocer la capacidad productiva de la zona a la comunidad en general.

 

Durante las dos jornadas en que se desarrolla la Expo; el predio que posee la Asociación Ganadera Zona Centro, se convertirá en el escenario de exposición de las diferentes actividades productivas de la provincia de Misiones y en particular de la zona del departamento Oberá. Además se brindarán charlas técnicas y demostración del funcionamiento de maquinarias. Importante de destacar, es la exposición de animales vacunos que dan a conocer la producción ganadera de la zona y el alto potencial genético que se desarrolla en la provincia de Misiones.

 

Las comunas que conforman el departamento Oberá son nueve, siendo la división administrativa con mayor número de municipios en toda la provincia de Misiones: Oberá, campo Ramón, Campo Viera, Colonia Alberdi, General Alvear, Guaraní, Los Helechos, Panambí y San Martín. Aquí puede observarse no solo la diversidad étnica (es en Oberá donde se lleva adelante la Fiesta Nacional del Inmigrante) sino también productiva, y es por ello que son tan importantes espacios de intercambio de experiencias y conocimiento como la Expo Vera. Los organizadores se muestran muy conformes con los resultados de ediciones anteriores de este encuentro, la masividad de asistentes y expositores han hecho que año a año se amplíen los espacios físicos para recibir a los mismos.

 

La organización de la Expo, corre por cuenta de la Asociación Ganadera Zona Centro como lo dijera anteriormente, y colaboran conjuntamente la municipalidad de Oberá y el ministerio del Agro de la Provincia Misiones con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Señor Presidente; es indudable que espacios como el que he descrito sirven como escenario de muestra del potencial productivo del interior de nuestro país, en esta caso la provincia de Misiones. Es aquí donde el pequeño y mediano productor tiene la posibilidad de intercambiar experiencia y realizar contactos que permitan la colocación de sus productos en el mercado local y porque no internacional.