LEVERBERG PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA RUBÉN ORTÍZ POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER

La diputada nacional y secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg presentó una denuncia contra el señor Rubén Ortíz, dirigente del MPL, por violencia de género y discriminación contra la mujer. La presentación se realizó en la mañana de este miércoles en la oficina de la Delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

Parte de la denuncia presentada por Leverberg: “En fecha 13 de mayo del corriente año el señor Rubén Ortíz expresa en programa radial “La Radio” de Oberá que conduce el señor Tony Linsdtröm, apreciaciones subjetivas y agraviantes hacia mi persona, mi 

condición de mujer, haciendo referencia a mi imagen y aspectos que hacen al ámbito privado, que no tienen relevancia con el objeto que tenía la entrevista que llevaba a cabo. Que manifestaciones de igual tenor el señor Rubén Ortíz acostumbró a hacer públicas por diversos medios de comunicación social. Que las pruebas de lo denunciado serán acompañadas para ser adjuntadas a la presente. Que en esta oportunidad presento CD “soporte magnético del audio que corrobora lo denunciado”.

 

Por su parte el delegado de INADI Misiones, Mariano Antón, manifestó que “denuncias de igual tenor son recibidas por parte de la entidad, la cual le otorga el trámite que corresponde a los fines de determinar el acto discriminatorio que moviliza a dicha denuncia”.

 

Aportó el dato de que “Misiones es una de las provincias de mayor índices de denuncias por discriminación de género”; y agregó que “si el rol que ocupa Marilú, lo ocupaba un hombre, no estaría siendo atacada por cuestiones que hacen a su imagen”.