UDPM Y ADOMIS APOYAN Y PARTICIPAN DE LA CAMPAÑA NACIONAL “NI UNA MENOS”.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS), informan que mediante disposición de su Comisión Directiva, adhieren a la campaña nacional prevista para este miércoles 3 de junio, con el lema ‪#‎NIUNAMENOS‬ ‪#‎BASTADEFEMICIDIO‬, que tiende a dar un mensaje a la sociedad sobre la igualdad de género y el cese a todo tipo de violencia contra la mujer.

 

“Por ello instamos que a las 17.30 hs. en las plazas de sus localidades, la docencia misionera acompañe este proceso histórico de igualdad de género, y en el mismo sentido invitamos a realizar clases alusivas durante la jornada y en horario de clases que sirvan a la concientización de los ciudadanos”, anunciaron.

 

Desde el gremio se convoca a todos los Delegados Departamentales y Escolares a impulsar en los ámbitos de la Escuela, acciones de concientización sobre esta problemática social, donde cada uno de los ciudadanos debemos comprometernos a terminar con este flagelo. Se sugiere, utilización de pizarra escolar, clases alusivas, desarrollo de acciones colectivas con los padres y la comunidad.

 

En la ciudad de Oberá, se realizará una convocatoria interinstitucional con concentración en Plazoleta San Martín, a las 17 30, luego se marchará hasta la Plaza de la Equidad para allí disponer de una charla- debate sobre la violencia de género.

 

Para esta actividad participarán: Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Oberá- Departamento de la Mujer y Secretaría de Cultura, Segunda Zona de Salud, Facultad de Ingeniería-UNaM, Facultad de Artes-UNaM, ISPAO- Instituto Superior del Profesorado de Artes de Oberá, IFDC Escuela Normal Superior Nº4, Coordinación de políticas estudiantiles, Ministerio de Educación, ONG Cadena de Favores -GPI- Consejo General de Educación.

 

También la Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) adhiere y convoca a las distintas marchas que se efectuarán el 3 de junio en todas las plazas del país para sensibilizar y visibilizar sobre la Violencia hacia las mujeres.

 

Las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y adultas, son violentadas cotidianamente tanto psicológica, simbólica, como físicamente, llegando –en muchos casos- al femicidio como máxima expresión de la violencia.