XXVII CONGRESO PROVINCIAL ORDINARIO DE LA UDPM

Con los representantes congresales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de los 17 departamentos, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del gremio del año 2014. El referéndum se dio en el marco del XXVII Congreso Provincial Ordinario que se realizó en las instalaciones del Complejo Social de la UDPM en Posadas.


Pasadas las 9 de este viernes, los Delegados Departamentales de la UDPM interactuaron en un Congreso que dio a conocer la excelente situación financiera del año 2014.


“El congreso de la UDPM es el mayor órgano de decisión del sindicato. Somos gente 

trabajadora y muy seria con las cuestiones económicas. Nos gusta tener todo en regla y es por eso que hoy ponemos a su disposición la Memoria y Balance del año pasado, dando a conocer como utilizamos los recursos de buena manera y siempre pensando en los afiliados que aportan todos los meses”, manifestó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg​.

 

También destacó que “trabajamos en el debate por una sana convivencia; ahora estamos con el histórico debate por la actualización del Estatuto Docente; apoyamos la lucha de la CTERA a nivel nacional con las paritarias federales; continuamos con la inversión social en toda la provincia; UDPM sigue trabajando y en 2015 tenemos muchas más cosas por hacer”.

 

Agregó que "rendimos cuenta ante el Honorable Congreso Sindical de UDPM; durante varias horas expusimos a los congresales presentes todo lo hecho el año anterior y desde la memoria colectiva, ratificamos el rumbo de un gremio exitoso en conquistas para el sector docente y la educación". Respecto a esto último, destacamos 4 ejes fundamentales destacados de este pasado 2014:

  1. Congreso de Formación Sindical en Cerro Azul;
  2. Congreso Por la Sana Convivencia Social y Escolar en Montecarlo;
  3. Congreso por Actualización del Estatuto en Oberá; (Todos multitudinarios y cuyas conclusiones mejoran la calidad de nuestra organización y todo el sector); e
  4. Inversiones permanentes en bienes sociales para los afiliados.

Por su parte, el asesor financiero de la UDPM, Juan Carlos Schwartz, mediante la presentación de un Power Point, dio a conocer la situación financiera del sindicato y los detalles económicos del 2014: 

 

Aspectos Económicos y financieros:

  • Un nuevo ejercicio económico con datos alentadores, con:
  • Crecimiento patrimonial;
  • Superávit permanente;
  • Recursos en aumento;
  • Inversiones significativas en Bienes de Uso;
  • Adecuada posición financiera.

Recursos en aumentos: los recursos fueron en permanente aumento. Y continuaron incrementándose en el presente ejercicio, alcanzando el $ 15.000.000 ($4.000.000 – 36%- más que el año anterior). 

 

Inversiones en bienes de uso: Una de las grandes apuestas de esta gestión, fue realizar inversiones en bienes para ofrecer mayores servicios a nuestros afiliados, donde se continuó con obras destinadas a la recreación y deporte para toda la familia docente. Para lo cual en el presente ejercicio, se destinó a inversiones por más de $4.000.000:

  • La obra del complejo en San Pedro.
  • Pileta e instalaciones en Posadas.
  • Se continuó con mejoras y ampliaciones en las obras del Ecolodge de Oberá, San Vicente, Campo Grande y el Albergue.
  • Adquisición de un vehículo 0 km.
  • Renovación de muebles e instalaciones en sede y delegaciones.

Hemos mantenido un criterio prudente en la administración de los recursos: sin necesidad de financiación, utilizando siempre recursos propios, cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las obligaciones asumidas, Sin pasivos importantes exigibles al cierre, finalizando el año con un nivel de disponibilidades récord.