CVII CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE LA UDPM

El pasado viernes se realizó el CVII Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), donde se aprobó de forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva del sindicato. También los congresales de los 17 Departamentos brindaron su apoyo contundente a la actualización del Estatuto Docente, además por ser el resultado de los aportes realizados por la mayoría de los docentes misioneros en los distintos ámbitos de discusión y debate generados desde la UDPM y la Cámara de Diputados.


Por otro lado en el congreso, que se hizo en el complejo social de la UDPM en Posadas, la secretaria adjunta del gremio, Stella Maris Leverberg, explicó que se trató en la última 

reunión de Mesa de Diálogo Docente en el Ministerio de Hacienda.

 

“Los docentes recibirán un incremento en el mes de julio y agosto, estamos viendo de qué manera se va a implementar, pero el incremento se dará. Nosotros desde la UDPM presentamos pedido para garantizar el piso nacional que eleva de $ 5.400 a $ 5.600 desde el mes de Agosto de 2015”, expresó Leverberg.

 

Añadió que “también solicitamos incrementar el sueldo en el mes de julio con un 10 por ciento y, para no afectar el pago por parte de la Nación del Artículo 9, la idea es desdoblar en un porcentaje que va directo al básico y otro también en blanco pero como componente remunerativo y bonificable que consolide la diferencia por sobre el piso nacional”.


Sobre el proyecto de actualización del Estatuto Docente, Leverberg señaló que “La UDPM hizo el trabajo de recopilación de aportes y en forma conjunta con los asesores técnicos de la Cámara de Diputados se hizo el armado del proyecto que se presentó luego ante las tres Comisiones que trabajaron para la presentación”.


“Siempre aclaramos que el proyecto no es de la UDPM, sino de los miles de docentes que trabajaron en el Congreso “Los docentes como sujetos de derechos” que se hizo en Oberá en octubre del año pasado en el Parque de las Naciones. UDPM puso a disposición sus delegados, su trabajo y toda la predisposición. Los colegas hicieron sus propuestas que quedaron plasmadas en un proyecto”, agregó la sindicalista. Mociones del Congreso Extraordinario:

 

ORDEN DEL DÍA 1º: Delegada Dora Gallardo. Mocionó al Delegado Jorge Babi como presidente del Congres al Delegado Andres Rehe como Secretario 1º - a la Delegada Graciela Duarte como Secretaria 2º.

 

ORDEN DEL DÍA 2º: Delegado Norma Szylak: Mocionó a la Delegada Sandra Schapovaloff y Eva Piñeiro para refrendar el acta del CONGRESO EXTRAORDINARIO Nº CVII.

 

ORDEN DEL DÍA 3º: Delegado Juan Ramirez: que habiéndose recibido en las delegaciones copia del acta en consideración y reflejando la misma lo sucedido en el congreso extraordinario Nº CVI, Mocionó aprobar en todas sus partes el acta correspondiente a CVI Congreso Provincial Extraordinario.

 

ORDEN DEL DÍA 4º: Delegada Claudia Burtnik: Apóstoles- Analizado el informe presentado por la Comisión Directiva, Mocionó: APROBAR el Informe de las acciones llevadas adelante por la Comisión directiva.

 

ORDEN DEL DIA 5º: Delegado Graciela Ibarra: considerando la toma de estado parlamentario del proyecto de Ley de Actualización del Estatuto del Docente realizado en el marco del Decreto 380/14 de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mocionó: Que este congreso exprese su aprobación por ser el mismo el resultado de los aportes realizados por la mayoría de los docentes misioneros en los distintos ámbitos de discusión y debate generados desde la UDPM y la Cámara de Diputados.