REUNIÓN INFORMATIVA CON DELEGADOS DEPARTAMENTALES Y ESCOLARES EN OBERÁ

Este jueves en horas de la tarde, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó de la reunión informativa que se realizó en la sede del gremio en la ciudad de Oberá. En ella realizó un balance de los logros y proyectos de la entidad sindical. Más de trescientos docentes delegados zona centro, recibieron informe de memoria y balance del 2014 y nuevas conquistas UDPM

 

“TODAS LAS PROPUESTAS DE AUMENTO DE SALARIO HAN SIDO DE LA UDPM, ACOMPAÑADOS POR LA MESA DE DIALOGO…”

Lo aseguró Leverberg, quien agregó que “con una gestión seria y responsable Mejoramos el salario de los cargos MET, de los docentes de nivel inicial, de Escuelas Especiales”. Al 

respecto recordó que, tras varias reuniones el 28 de febrero, la UDPM lograba acordar el aumento del salario: “Dentro del acta de dicho acuerdo fijamos consideraciones para que en este mes nos volviéramos a convocar para hacer un relevamiento del impacto que ha tenido este aumento de salario en esta primera etapa y también para que en el mes de julio haya un nuevo incremento, no menor al 10%”.

 

Aclaró también que “si este incremento se da, para no perder el artículo 9, planteamos una metodología de pago en dos porcentajes para aquel excedente que supera el piso Nacional. Ese aumento, no menor al 10%, equivaldría a un sueldo básico por encima de los 2.900 pesos. El mismo va a ser el blanco, para los trabajadores activos y los pasivos. Cabe destacar que, los trabajadores ya jubilados, hoy ya tienen actualizada la movilidad”.

 

Además, Leverberg recalcó que en agosto el Gobierno Nacional y Provincial debe establecer el nuevo piso, que sería de 5.600 pesos y que se pidió la garantía del pago de la Suplementaria del mes de marzo, precisó la Legisladora Nacional por Misiones, quien, además afirmó que, en la reunión que mantuvo hoy con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y representantes del Ministerio de Educación, se llegó a un acuerdo para establecer la fecha de pago del aguinaldo, que sería a mediados del mes de junio. “Pasamos a un cuarto intermedio garantizando que en julio habrá un aumento no menor al 10% en tanto que, en el mes de agosto, el incentivo docente asciende a un total de 510 pesos por cargo” dijo a los presentes.

 

“LA UDPM ES UN GREMIO QUE ESTÁ SIEMPRE PENSANDO EN EL DOCENTE…”

“El gremio, no solo se ocupa de las cuestiones salariales, sino que, siempre está pensando en los colegas gestionando ideas para resguardar a los docentes que trabajan, es en ese marco donde este miércoles, se emitieron varias resoluciones a fin de posibilitar que los colegas enfermos puedan acceder automáticamente a la renovación de su licencia, evitando inconvenientes para ellos y para el personal que lo suplanta en el cargo; esto es acción gremial de estricta justicia” subrayó Leverberg.

 

Destacó a su vez que la UDPM hizo una presentación los docentes que figuran a como designados a término, pasen, automáticamente a ser considerados interinos. Es decir que no van a cesar y van a continuar percibiendo sus haberes.