DOCENTES RECIBIRÁN INCREMENTO EN EL BÁSICO EN EL MES DE JULIO Y AGOSTO

“Hoy damos cumplimiento a la homologación del 28 de febrero. Queremos el cumplimiento de la provincia para el mes de julio en el básico docente, que es para todos los docentes de distintos niveles y cargos”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg al término de la reunión que se realizó con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán; donde además estuvieron presentes el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el asesor legal del gremio, Christian Dechat; el ministro Adolfo Safran; el delegado Alejandro Montejano; el delegado Rubén Darío Caballero; los representantes de los gremios UDA, SADOP, SIDEPP y AMET en la sede del Ministerio de Hacienda.


Leverberg añadió que “nos confirmó que está garantizado el pago de las suplementarias 

de marzo y el pago del medio aguinaldo, nos dijo que ya están los recursos disponibles”.

 

Desde julio se incrementará el sueldo de los docentes misioneros en un 10 por ciento elevando el básico a $ 2.925,77; y para no afectar el pago por parte de la Nación del artículo 9 se propone desdoblar en un porcentaje que va directo al básico otro porcentaje como complemento. De esta manera se cumple con el Acta-acuerdo firmada el pasado 28 de febrero entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), los gremios que integran la Mesa de Diálogo y el Gobierno Educativo.

 

En esta reunión de la Mesa de Diálogo, UDPM planteó:

  • Garantizar el piso nacional que eleva de 5.400 a 5.600 desde el mes de Agosto de 2015.
  • Incrementar el sueldo en el mes de julio con un 10 por ciento elevando el básico a 2.925,77; y para no afectar el pago por parte de la Nación del Artículo 9 (paritaria federal) propone desdoblar en un porcentaje que va directo al básico y otro también en blanco pero como componente remunerativo y bonificable que consolide la diferencia por sobre el piso nacional.
  • Pago de suplementarias en tiempo y forma.
  • Garantizar la liquidación del aguinaldo a mediados del mes de junio.
  • Definir lo criterios para el pago de pasajes, no sujeto al valor de SUBE.
  • Modificar la inscripción de los docentes del nivel medio: hoy limitado solo a tres escuelas, se propone prorrogar por treinta días la inscripción, conformar una comisión Ad Hoc para instrumentar la inscripción liberada por departamento o región y por medio de un sistema informatizado que transparente dicho proceso y otorgue mayores posibilidades laborales.
  • Que se rectifique por medio de una resolución la consideración de designación docente “a término” por la de “interinos” y por ser una situación de revista extraña a nivel laboral.

La UDPM logró la resolución que da continuidad a los cambios de tareas de casos determinados por protección de la salud docente, hasta fin de año dando tranquilidad a los docentes enfermos y tranquilidad a los suplentes que continúan normalmente la prestación y cobro de sus servicios.