AGASAJO A NUEVAS DIRECTORAS PROVINCIALES DE NIVEL INICIAL Y EDUCACIÓN RURAL

Este lunes, en la sede del sindicato en la ciudad de Oberá, se realizó un almuerzo para agasajar a Nancy Jara, quien asumió hoy el cargo de Directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación.

 

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Subsecretario Educación Cristian Dechat, Viviana Escurdia, Jefa del Gabinete, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, la nueva directora de Educación Rural Estela Tavares, el presidente de UDPM – Oberá, Enso Gómez, Supervisoras Escolares y miembros Comisión Directiva del gremio mayoritario de la provincia, participaron del encuentro.

Leverberg, destacó la dedicación y el compromiso en la militancia sindical de Jara, quien fuera delegada del sindicato docente. Le deseo muchos éxitos a Nancy en este nuevo desafío y puntualizó en la importancia de seguir trabajando en equipo. “Mediante el esfuerzo compartido, podremos garantizar una Educación inclusiva y generadora de futuro para todos los misioneros”, dijo.

 

En esta misma línea, Aquino, felicitó a Jara y recordó que, “debemos seguir trabajando unidos para concretar el pedido del Gobernador Hugo Passalacqua de tener una educación de óptima calidad y con una fuerte identidad misionerista. La clave del desarrollo de la capacidad de nuestros niños está en el trabajo articulado entre los maestras de Nivel Inicial y de Primaria; si los docentes trabajan en conjunto, usando todos los nuevos recursos y las tecnologías disponibles para generar contenidos propios y realizar actividades que permitan rescatar nuestros juegos, nuestras tradiciones, nuestra multiculturalidad, en definitiva, nuestras formas de ver el mundo, podemos consolidar una educación de excelente calidad en misiones” sostuvo la Ministra de Educación de la Provincia.

 

Por último, Aquino destacó la solvencia y el apoyo que el equipo de trabajo de la UDPM brinda a la gestión: “Agradezco profundamente el hecho de que coloquen a su excelente grupo de trabajo a total disposición del Gobierno Educativo, celebro que estén siempre atentos, brindándonos un mapa de realidad para saber desde dónde y cómo encarar cada desafío que surja”, dijo.

 

UDPM es un sindicato que está constantemente acompañando a todos los docentes en su día a día. El acompañamiento es tan permanente, que para el equipo de trabajo que integra la entidad gremial, ya es algo cotidiano, natural, pero les puedo asegurar que no en todos los casos se da así”, resaltó al finalizar. 

 

Jara recibió un arreglo floral en nombre de todos los presentes.