LEVERBERG PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL XIV CONGRESO DE LA JUVENTUD Y II DEL MERCOSUR

Con el lema “Cada paso un acto de fe, cada mañana una sorpresa y cada amanecer un desafío”, en la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del XIV Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones y el II del Mercosur, el evento se efectuó en el Salón Oval del Ministerio de Educación.

 

La Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, acompañó la apertura de este parlamento juvenil en donde los jóvenes misioneros tendrán la posibilidad de indagar y descubrir el trabajo en equipo y socializar, compartir y debatir distintas opiniones. Entre las autoridades que estuvieron presentes podemos citar a Ivonne Aquino, Ministra de Educación; Christian Dechat, Subsecretario de

Educación; Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; Director de Políticas Socio-educativas e Isabel Fleitas, Supervisora y organizadora del Congreso. Además desde la UDPM acompañaron Arnaldo Idzi y Norma Cuquejo.

 

Leverberg se refirió al evento diciendo: "Felicito a todos los compañeros y a los alumnos que están involucrados en este proyecto que va a garantizar el futuro en función de las oportunidades de analizar las problemáticas sociales. Este compromiso que tienen con la educación, con la sana convivencia es lo que enorgullece el trabajo." También resaltó la labor de los supervisores, directores y docentes "que trabajan en sus horas de descanso y sin cobrar una moneda extra, al contrario, ponen de su propio bolsillo”, mencionó.

  

Fleitas explicó que entre los temas que los jóvenes trabajarán en el Congreso, "podemos citar diferentes problemáticas sociales que se relacionan a su realidad actual como son los embarazos de adolescentes, el tema del amor, la educación sexual y reproductiva. También la trata de personas y la drogadicción; dentro del ámbito de la tecnología se discutirán los temas de redes sociales y exposición. Y además la importancia de la participación en las actividades comunitarias y la educación vial".

 

Por su parte la Ministra de Educación resaltó la importancia del modelo de investigación -acción el cual respeta que somos sujetos sociales. “No somos sujetos de laboratorio, personas que vivimos en sociedad, que tenemos necesidades y sentimientos”. También ponderó la importancia de la investigación y discusión de temas que tienen que ver con la exposición en las redes sociales y como afecta esto a la intimidad de cada joven. Los organizadores del evento, agradecieron a Leverberg  por las remeras donados al año anterior que fueron utilizadas para representar a la Provincia en todo el país. Antes de finalizar, los alumnos entregaron presentes a todas las autoridades presentes y para el cierre del lanzamiento dos alumnos bailaron una chacarera.