UDPM PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE SECRETARIOS ESCOLARES

Este mediodía se concretó un encuentro con la totalidad de Secretarios Escolares que dependen del Consejo General de Educación que coordina la Secretaria General Norma Cuquejo. La reunión estuvo presidida por el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, y contó con la presencia de Marilú Leverberg, Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Acompañaron también por Comisión Directiva Enso Gómez y Rubén Díaz; y los funcionarios de ADOMIS Eduardo Cabrera, Dora Gallardo e Hilda Radtke.

 

Se trataron temas vinculados con la optimización de la gestión administrativa, y la participación en las elecciones del Sindicato y del IPS. Cada Secretario Escolar es un

referente indiscutible de cada zona por lo que le asiste la responsabilidad de garantizar la participación democrática de los colegas de su zona.

 

Maidana agradeció la colaboración de estos colegas y los instó a redoblar los esfuerzos en este año tan complejo desde el punto de vista económico y que repercute en lo social y escolar.

 

Leverberg por su parte destacó la participación en el Congreso Sindical y recordó el marco legal para el 27 de mayo, en elecciones de la UDPM. Así mismo definió el perfil de la candidata del sector pasivo Delia Pompeya Sandoval, ante las elecciones del 10 de junio próximo: Docente Jubilada que presenta una rica trayectoria en defensa de los derechos de los colegas, ante el IPS, y ante el Gobierno Provincial; siendo la gestora de trámites de cada colega con deseos de jubilarse, y de recaratulación, actualización de movilidad y de lucha por la eliminación del tope del doble beneficio, y activa militante en la Asesoría Previsional y del Departamento del Jubilado de la UDPM.

 

 

Cuquejo, en tanto, coordinó las acciones a seguir para llegar a cumplimentar estos objetivos propuestos. Culminado el encuentro, los presentes compartieron un refrigerio.