PROYECTO DE INTERÉS NACIONAL A LA INAUGURACIÓN DEL ESPACIO INCAA DIGITAL Y SALA 3D EN EL CINE-TEATRO DE OBERA

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg participó este martes de la inauguración del Espacio INCAA Digital y Sala de 3D en el Cine Teatro Oberá. Cabe destacar que, por iniciativa de Leverberg se declaró de INTERÉS NACIONAL la inauguración de este nuevo espacio INCAA de la ciudad de Oberá y entrego al vicepresidente del INCAA una placa recordatoria. Asimismo, el Concejo Deliberante de esta ciudad, resolvió declarar de Interés Municipal y Cultural la apertura de este remodelado espacio que cuenta con la incorporación de la tecnología digital de última generación para proyección de películas en 2D y 3D.


La sala 3D, es la primera en toda la zona centro. Tiene un total de 450 lentes disponibles

en el Espacio INCAA digital. El personal que trabajará en el nuevo cine fue capacitado para poner en marcha el lugar.

 

Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) es un programa creado con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones argentinas, incluidas las de estreno comercial, digital y cortometrajes. Desde este espacio se busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento, con entradas a precios populares. El programa cuenta ya con cuarenta pantallas en todo el país.

 

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1


“FORTALECIENDO NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL POR MEDIO DEL ARTE AUDIOVISUAL…”

“Nos llena de emoción y de orgullo poder reinaugurar este Espacio INCAA Digital, con la incorporación de estas nuevas tecnologías. No solo Tenemos una sala renovada, con un proyector de alta definición, sino, que además, este espacio contará con la posibilidad de proyectar películas en 3D”, expresó Leverberg “Esperamos cumplir con el objetivo de promocionar, por medio del arte audiovisual la cultura y los valores de Misiones, fortaleciendo, a la vez nuestra identidad Nacional”, concluyó la Diputada Nacional.


“ESTA INAUGURACIÓN SIMBOLIZA UNA BATALLA CULTURAL QUE ESTAMOS GANANDO…”

Así lo afirmó el vicepresidente del INCAA Juan Esteban Buona Repetto, quien sostuvo que, el pueblo tiene que tener acceso a la mejor calidad de contenidos en todos los sectores de consumo, incluido, por supuesto, el sector cultural. Buona Repetto destacó que “gracias al apoyo y la decisión del Gobierno Nacional y Provincial, de formular una Ley de Comunicación Audiovisual que permita generar y producir bienes culturales en cada una de las provincias y, posteriormente gestar estos espacios para poder exhibirlos, hoy, en el marco de los festejos por el décimo aniversario de creación del ESPACIO INCCA, abrimos en Oberá esta sala renovada y reequipada a fin de federalizar las producciones audiovisuales que se realizan en el país” dijo, subrayando que “el fomento de la producción es una importante herramienta de inclusión social y laboral para todos los que trabajan en la industria audiovisual”.


El acto Inaugural del Espacio INCAA DIGITAL OBERÁ, contó, además con la presencia de autoridades municipales, el vicepresidente del INCAA Juan Esteban Buona Repetto, el Gerente de Acción Federal Félix Fiori, el Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Jorge Motta, la Directora de Cultura Marta Wieremiey, Guillermo Belbach en representación del Vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua y otras autoridades locales y provinciales.


También estuvo presente el actor Rafael Ferro, protagonista de la película “El Hijo Buscado, rodada en Misiones, acompañado del Director del filme, Daniel Gaglianó. Luego del acto, se presentó la película METEGOL de Juan José Campanella, en 3D y apta para todo público.