UDPM ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR CLOSS EN EL ACTO CENTRAL POR EL 205º ANIVERSARIO DE LA  REVOLUCIÓN DE MAYO

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, acompañó al Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, quien encabezó la celebración del acto central en conmemoración al 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que se llevó a cabo en Aristóbulo Del Valle en horas de la tarde.


En el contexto de este acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo Del Valle, le entregó al Gobernador Provincial una Placa dónde consta la declaración de Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su destacada trayectoria política y profesional


TODO UN PUEBLO UNIDO FESTEJANDO LOS 205 AÑOS DE LA LIBERTAD Y LA 

 SOBERANÍA ARGENTINA.

En el inició de su discurso, el Gobernador de la Provincia, Maurice Fabián Closs, se mostró emocionado y manifestó que “Esperaba con mucha ansiedad poder celebrar el último 25 de mayo como Gobernador de la Provincia de Misiones en este marco maravilloso con todo el pueblo compartiendo y celebrando esa gesta revolucionaria que ocurrió hace 205 años”.

 

“Lo que más destaco de aquellos hombres revolucionarios, son sus ansias de libertad de soberanía de autodeterminarnos como nación, de dar, con ese primer Gobierno Patrio, el primer paso. El paso que inició la gesta revolucionaria en toda Latinoamérica. Hoy, como corresponde, los recordamos, en una Argentina, que ha crecido y, que hoy, a principios de este siglo XXI es un país fuerte, en desarrollo y con inclusión. Un país en donde Misiones -que fue una de las primeras provincias en manifestarse en apoyo a la Revolución de Mayo- no estuvo ajena a ese crecimiento sostenido Nacional. Misiones, también ha crecido considerablemente y, es hoy la octava economía de la Argentina”, subrayó el primer mandatario.

 

“DESDE 2003 SE PRODUJO EL TIEMPO DE CRECIMIENTO, DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO MÁS IMPORTANTE DE MISIONES…”

“Días atrás, rindiendo cuentas ante la Legislatura Provincial, contaba que Aristóbulo Del Valle, también acompañó este crecimiento. En este municipio es el principal productor de Té de la provincia, el tercer productor de Yerba Mate y uno de los principales productores de Tabaco, crecimos bien, ordenados, nos supimos integrar”, dijo Closs, quien agregó que “sé que hay muchas cosas por hacer, pero sobre todo, sé que hay muchísimos avances y, los expreso con orgullo, porque no solo hubo avances en Aristóbulo, sino, en toda la provincia de Misiones”.

 

Para concluir añadió que “construimos más de 800 viviendas aquí, era porque Aristóbulo necesitaba una reparación histórica, pero fueron más de 110 mil las soluciones habitacionales que se dieron a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, a través del Pan Techo, El plan Mejor Vivir, con las viviendas rurales. Hemos construido más de 4 mil cuadras de asfalto o asfalto sobre empedrado en toda la Provincia, y, además ya en estos años construimos muchísimos Playones Deportivos, como el Oberá Tenis Club y Hospitales. A estas se suman muchas más obras hechas por este gobierno para el bien estar del pueblo misionero. Misiones crece y crece en paz”.

 

En este acto, que cerró con un desfile cívico-militar, además de la secretaria adjunta de la UDPM, Marilú Leverberg el Vice Gobernador, Hugo Mario Passalacqua, miembros de comisión directiva y delegados de la UDPM también estuvieron presentes Intendente de Aristóbulo Del Valle, Eldor Hut, acompañado de Intendentes de otros municipios, Autoridades Municipales y del Superior Tribunal de Justicia, Miembros de Fuerzas Militares del Ejército Argentino y Escuelas que acompañaron la celebración.