OBERÁ RINDIÓ HOMENAJE A LOS 205 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA PATRIA

En la mañana de este lunes 25 de mayo, luego de estar presente en el Tedeum presidido por Monseñor Damián Bitar en la Catedral obereña de San Antonio, la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, participó de la celebración del acto con motivo del 205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, fecha en la cual se conforma en Buenos Aires la primera junta autónoma de gobierno.


Claudia Enriquez, docente de la Escuela N° 304, - Institución Educativa que este año cumple 75 años de su fundación-, fue la encargada de brindar algunas palabras alusivas a la fecha: “Hoy el país festeja un nuevo aniversario de la revolución de mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. En 

1810 un grupo de hombres porteños derrocaron al Virreinato del río de la Plata. La decisión de nuestros próceres de crear un Gobierno Patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo que en este momento histórico en el que se cumplen 205 años del primer Pacto inicial fundamental para la formación de nuestra Nación como un Estado Independiente, debemos albergar todo nuestro fervor ciudadano, fortaleciendo nuestra identidad. Debemos recordar la valentía de aquellos hombres que se reunieron hace más de dos siglos para tomar el futuro en sus manos y dejaron como mensaje trabajar con honor y sacrificio por nuestro pueblo, por nuestro presente y por nuestro futuro”, señaló.

 

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Jorge Motta, dijo que. “Hay maneras tan distintas de pensar la Patria que no alcanza con la definición del Diccionario, la Patria no es solo el lugar en donde vivimos, la Patria representa algo mucho más amplio, representa el conjunto de vínculos afectivos de ese ciudadano. La Patria es la bandera es el Himno Nacional pero, también es “Misionerita” y los colores que representan a nuestra querida Oberá”

 

“Esta es una fiesta para celebrar soberanía, esta es un día para celebrar que la patria somos todos y la construimos todos los días entre todos, sin importar en que parte del país estemos”, concluyó Motta, quien al finalizar el acto hizo entrega de una distinción a Gisela Soledad Schenholtz quien obtuvo el Primer Premio en el Certamen Nacional Elemento Vital por su audiovisual “Pasos de un recurso”.

 

Estuvieron presentes, además el Secretario Coordinador municipal, Daniel Behler, quien hizo entrega de una Plaqueta Recordatoria en reconocimiento a los 30 años de tarea educativa de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, Miembros de la Comisión Directiva de la UDPM, docentes y alumnos de distintas escuelas, Integrantes del Escuadrón N° 9 de la Gendarmería Nacional, entre otras autoridades.