UNA SIMPLE REFLEXIÓN... 

Cómo se entiende??!!, Hoy se ven grupos que no dan clases a los chicos porque dicen que no pudieron participar en debates por estatuto (burda mentira, ya que se publicó la nota de invitación con firma recibido por Ellos); cuando la realidad es que nunca asistieron, es más, hicieron boicot con un contra-congreso que no tuvo éxito!... Cómo pueden afirmar que disminuirán derechos cuando es impensado suponer que las fuerzas políticas de la Legislatura, en pleno año electoral, podrían aprobar reducción de derechos??!!


Qué necesidad de agredir permanentemente a los colegas que siguen apostando a los cambios del nuevo tiempo en la Argentina, donde todos somos considerados Sujetos de Derecho, donde otros trabajadores ya gozan de licencias por fertilización asistida o Licencia por violencia de género, o franquicia para adaptación preescolar, donde no puede sostenerse que los trabajadores de la educación sean discriminados en el uso de licencias si son suplentes, interinos o titulares! Como podemos seguir sosteniendo que el

nivel superior gane tres veces más que el resto de los niveles cuando todos queremos nivelar para arriba!, como es posible seguir dejando a la deriva a nivel inicial o administrativos, o a UGL, o CEF o CEFEs, u otras modalidades que ya son parte del sistema educativo; como no unirnos para reconquistar el 82% móvil para jubilarnos y sin límite de edad!

 

Es decir, a tomar conciencia colegas que aquellos que no deben rendir cuentas a nadie por que gozan de impunidad como no dar clases nunca y cobrar presentismo, que tienen privilegios de licencias NO contempladas en la legislación vigente y eso les libera de responsabilidades para distorsionar todo y poner palos en la rueda como siempre, sino recuerden: cada inicio año hacen de diez a veinte o más días de paro y luego graciosamente y sin ningún peso de más, levantan sus extorsiones sociales.

 

Mantengamos la firmeza en el resguardo de nuestro trabajo colectivo! Por qué este proyecto de actualización del Estatuto lo hicieron más de veinte mil docentes entre los que asistieron al Congreso del 23 y 24 agosto/14 y las miles de firmas de aval del trabajo final que hoy ya está en la legislatura para el debate entre diputados!. Sepan que somos la única provincia del país que tiene un trabajo innovador en derechos y que de concretarse, servirá para que otros trabajadores de nuestra provincia y del resto del país, puedan también avanzar en convenios colectivos modernos, justos y elaborados por los trabajadores no impuestos por los patrones de cada gobierno como fue siempre.

 

Y recordemos que convenio colectivo es un acuerdo que al ser homologado por ministerio de trabajo, entre patrón y empleados, es de cumplimiento inmediato pero que la ley está por encima. Esto aclaro pues estos grupos dicen desconocer el orden legal, e incentivan convenio colectivo y obstruyen debate de ley. Y ni hablar de quienes deben sentarse a acordar en estos ámbitos laborales, y tal la ley, los que somos gremios con personería gremial estamos habilitados, los agrupamientos no pueden. En vez de criticar sólo deben hacer los papeles y gestionar como lo hicimos nosotros desde UDPM, que con sus 45 años de historia, y con excelentes dirigentes en todos los tiempos, logró ese rango en la representación provincial y con CTERA a nivel nacional.

 

Prolijos, apasionados y con buena fe, esperamos consagrar nuevos derechos para los colegas en este tiempo de demandas de más justicia e igualdad de oportunidades para el sector y la educación.


Comisión Directiva de la UDPM.