LA UDPM OFRECE INTERVENIR CON DOCENTES EN LAS CRISIS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que a partir de hoy comenzaron una serie de encuentros acerca de esta nueva propuesta que ofrece el sindicato "Intervención en crisis de Instituciones Educativas" para colaborar con los docentes ante situaciones inesperadas, límites, que afecten el normal funcionamiento de la escuela. Los encuentros se acordarán con los interesados, en días y horas a convenir.

 

Fue en horas de la tarde, en sede Oberá de la UDPM, con los docentes (afiliados a UDPM, y no afiliados) del BOP 105, interesados en capacitarse para afrontar situaciones inesperadas, como la que tristemente vivió esta escuela secundaria, donde una alumna

atacó a otra hiriéndola gravemente. La Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, comentó que “las jornadas serán gratuitas y se inician hoy y se extenderán durante el tiempo que sea necesario para capacitar y contener a los asistentes”. También informó que “las charlas serán dictadas por profesionales de la Psicología y el Derecho y que están invitados también los Supervisores que deseen participar”.  Y agregó que “estos encuentros se realizarán fuera del horario de clases para que los interesados puedan asistir tranquilamente”.

 

Asimismo las responsables del Gabinete Psicopedagógico de la UDPM (Sede Oberá), informaron que los objetivos son propiciar una situación de seguridad psicológica para todos los actores de las Instituciones Educativas para así crear un clima de comunicación que facilite la expresión de las personas en crisis. También se busca exponer el impacto que causó la situación tanto a nivel personal como profesional e institucional y así lograr que se exterioricen los sentimientos y creencias respecto a lo sucedido. Por último, se busca promover el uso de soluciones realistas, armar un protocolo de acción frente a situaciones similares y propiciar herramientas que favorezcan a la Resiliencia.

 

 

Por su parte la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, hicieron llegar sus felicitaciones por la iniciativa y se pusieron a disposición para brindar su apoyo.