SE FIRMÓ CONVENIO PARA IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS SECUNDARIAS

En la mañana de hoy, en un evento auspiciado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), y que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas; el Gobierno Educativo y diferentes Municipalidades firmaron el convenio para la implementación de los talleres del Programa de Educación en Seguridad Vial por el que los alumnos del tercer año tendrán talleres y a contraturno de la materia.


Encabezaron esta jornada el Ministro de Gobierno Jorge Franco, de Educación Luis Jacobo, de Desarrollo Social Joaquín Losada, la diputada nacional Stella Maris Leverberg (quien hizo entrega de la declaración de beneplácito de la HCDN) y la Sec.Gral del CGE 

 Norma Cuquejo.

 

Con ese objetivo se llevará adelante la capacitación de docentes por parte del Equipo Técnico de la Secretaría General del C.G.E. que serán los encargados del dictado. Además, ya se tomó contacto con las direcciones de Tránsito de los diferentes Municipios para lograr la acreditación de este curso como válido de la formación teórica necesaria para acceder a la Licencia de Conducir.

 

Todas las acciones surgen en el marco de la ley provincial de Educación en Seguridad Vial, aprobada en el 2012 por la Cámara de Representantes, a través de un trabajo entre el Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Municipios y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

La creación de este programa es la concretización de las acciones iniciadas en el 2012 con la entrega de material de la Agencia Nacional de seguridad Vial, continuadas en el 2013 con la especificación de los contenidos de esta materia a ser dictados con alumnos del tercer año en el presente ciclo, con los cuartos años en el 2016 y con los quinto en el 2017 en todas las escuelas secundarias de este territorio.