ACOMPAÑAMOS INAUGURACIÓN DE NUEVO CENTRO FORMACIÓN PROFESIONAL EN PUERTO PIRAY

Esta tarde, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó de un nuevo Centro de Formación Profesional que funcionará en el edificio de la EPET N° 15 de Puerto Piray.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Edificio del Centro Cultural de la citada localidad,   y estuvieron presentes autoridades como el intendente de esta ciudad, el señor Jorge Lezcano, representantes del Consejo de Educación Mauricio Maidana, la secretaria general Norma Cuquejo, la directora de Educación Técnica Rosana Ayala; por Comisión Directiva de UDPM Mónica Estigarribia y Enso Gómez; y autoridades de la EPET N° 15.

En la presentación se transmitieron los objetivos de la creación de este nuevo Centro de Formación Profesional y se detalló la nueva oferta educativa que se ofrecerá en esta institución. A saber:

  • Auxiliar en Construcciones.
  •  Instalador Eléctrico Domiciliario.
  •  Soldador Básico.
  •  Tornero.

A estas propuestas de formación en oficios tienen acceso todos los miembros de la comunidad de Puerto Piray y zonas aledañas y se concretaron gracias al interés de los ciudadanos en profesionalizarse y a las autoridades que gestionaron la creación de esta institución.

 

 

Leverberg por su parte comentó que los “Centros de Formación Profesional son una gran oportunidad de capacitación, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los futuros profesionales. Por eso es tan importante la inversión en ellos y el acompañamiento por parte del gobierno educativo y de toda la sociedad”.