LA UDPM APOYA LA CREACIÓN DE HORAS PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA PLÁSTICA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

La titular de UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió con el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, Juan Eduardo Kislo, y profesores en Artes Plásticas de dicha casa de estudios, con la intención de impulsar un proyecto de creación de horas para la Educación Artística Plástica en Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.


“La importancia de la educación artística: artes plásticas en la educación”, es el nombre del trabajo realizado por estos educadores a fin de ampliar la cantidad de horas cátedra; para lo cual hicieron un relevamiento de datos sobre las diferentes escuelas que no poseen en su planta funcional horas de plástica. El proyecto, formulado entre varios profesores, fue elevado al Consejo General de Educación y posee número de trámite.

Leverberg comentó que si bien en la oferta curricular de las modalidades aparece cada vez más reducido el espacio de plástica, ya que se eligen otros, “me parece fundamental la incorporación del arte a la educación integral de los chicos”, aseguró.

 

En este sentido afirmó que “es importante la visión integral educativa por eso nos parece interesante este proyecto, faltaba el trabajo de campo territorial, qué tipo de disponibilidad se podría gerenciar y a partir de eso la idea es ver si se podría generar alguna oferta de tipo itinerante para las horas de plástica, como impulsar un servicio en varias escuelas, lo cual ampliaría el campo laboral de los colegas egresados”.

 

Por su parte Ian Kislo afirmó que “desde la facultad manifestamos seguir apoyando estos proyectos que impulsan la educación integral y seguimos trabajando en nuevos perfiles y nuevas orientaciones para el arte y producción artística dentro de la facultad; agradecemos a Marilú y le decimos que cuente con nuestro total apoyo”.

 

Kislo aprovechó para invitar a un seminario que se realiza hoy en la UNAM Oberá sobre “Innovación social”, dictado por diseñador italiano y destinado a estudiantes y egresados de la facultad.