LA UDPM SOLICITÓ QUE NINGÚN DOCENTE SEA DESIGNADO A TÉRMINO EN EL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

Durante la mañana de este lunes la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg mantuvo un encuentro con el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Mauricio Maidana para avanzar en la solicitud del gremio sobre la situación de los docentes del Nivel Superior. “La UDPM pidió que las ofertas curriculares sean consideradas según las demandas y pedimos la continuidad de los docentes para que no cesen”, explicó Leverberg.


En la reunión, de la cual también participaron, la diputada provincial Lilia Marchesini; el secretario de Escuelas Técnicas de la UDPM, Rubén Yackow; el secretario de Rama Media

y Superior, Daniel Vignolo; el asesor legal, Christian Dechat y el Delegado de UDPM Oberá, Enso Gómez, se analizó la Tecnicatura de Actuación.

 

Leverberg se reunió el pasado viernes con el ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo, quien acompaña la iniciativa del gremio. Este lunes, Maidana se comprometió a dar la continuidad a la resolución 3351/13 al año 2015 a los efectos de que los docentes puedan cobrar y poner en vigencia o en funcionamiento desde el primer año la Tecnicatura de Actuación. Esta Tecnicatura es importante regularizar para que puedan certificar la Tecnicatura Superior.

 

Desde el INET se comprometen a realizar la gestión de forma inmediata para que los docentes puedan cobrar y se designe un suplente para el coordinar administrativo y puedan seguir funcionando normalmente.

 

Por otra parte en el encuentro en la sede de la UDPM, Leverberg manifestó que la UDPM pedirá la creación del Instituto Universitario Provincial de Artes teniendo en cuenta la IUNA (Universidad Nacional de las Artes (UNA), anteriormente Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), es una universidad Argentina fundada en 1996 para agrupar y coordinar varias instituciones oficiales de ámbito nacional dedicadas a la enseñanza de las bellas artes.

 

La U.N.A. forma realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines) y en la provincia de Misiones a nivel provincial se pedirá la creación con el mismo propósito.