CON AUSPICIO DE LA UDPM, EL MARTES SERÁ LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN MISIONES

Con un acto que tendrá lugar desde 9:30 hs. de este martes 19 de mayo en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas; se llevará adelante el lanzamiento oficial del Programa de Educación Vial en la provincia de Misiones. Contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Closs y el Ministro de Educación Luis Jacobo.


Del evento participaran escuelas referentes de distintos departamentos de la Provincia, que acordaron trabajar el tema; las que brindaran el espacio necesario para esto. Misiones es la primera provincia que gracias a la iniciativa de UDPM en 2013, que fuese impulsada por su titular Stella Maris Leverberg, y que cuenta con la coordinación desde el CGE de la 

secretaria gral. Norma Cuquejo; se pone en ejercicio las clases de Educación Vial en contra turno y que serán dictadas por profesores que estaban en disponibilidad; que capacitaran a los jóvenes de 3º a 5º año, quienes luego deberán completar con la práctica en los municipios para la obtención del carnet de Conductor. Esto cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, mediante la Resolución 67/2015.

 

Los municipios que en principio firmaran este convenio serán Posadas, Oberá, Garupá, Eldorado, 25 de Mayo, Apóstoles, Puerto Rico, Campo Grande, Montecarlo, San Javier, San Vicente, San Pedro, Cdte. Andresito, Leandro N Alem, Gdor. Roca, Candelaria, Bonpland, Aristóbulo Del Valle, Arroyo del Medio y 2 de Mayo.