UDPM EXPUSO LOS APORTES DOCENTES: TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DEL NUEVO ESTATUTO

Durante la mañana de este jueves la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y diputada nacional, Stella Maris Leverberg expuso ante los diputados del Bloque del Frente Renovador todos los aportes que acercaron los docentes de las distintas escuelas de Misiones para la elaboración y actualización del nuevo Estatuto Docente.


“Nosotros no queremos comprar un problema o especular en este año electoral. Queremos lo mejor para nuestros colegas que pidieron en el Congreso Provincial que se hizo en Oberá el año pasado un nuevo Estatuto”, señaló la titular de la UDPM, Leverberg quien además agregó que “nuestro trabajo consistió en remitir las planillas a todas las 

escuelas para su evaluación y análisis”.

 

También remarcó que “el trabajo ya empezó el año pasado y para nosotros es un momento histórico que se actualice esta ley que es del 63. Necesitamos una nueva ley adaptada a los cambios sociales de una escuela mucho más demandante”.

 

Agregó que la "presentación de todo lo realizado por UDPM y la Secretaria Parlamentaria en pos del cumplimiento del Dcto 380/14 que impulso Rovira para la construcción de una herramienta actualizada que le sirva a docentes suplentes, interinos y titulares, a todos por igual y humanice el estatuto en la inclusión de más derechos en licencias, en jubilación con 82%, en contener a niveles y modalidades que hoy están ausentes e incluya a administrativos y docentes de educación no formal, todos con reconocimiento profesional, y que nivele para arriba la grilla de salario para corregir actuales distorsiones"


Para finalizar, Leverberg agradeció "a todos los legisladores del bloque del Frente Renovador de la Concordia por escucharnos y acompañar el Proyecto de Ley que tomo estado parlamentario con la firma del compañero Carlos Rovira".

 

La presentación se hizo en el SUM de la Cámara de Diputados de Misiones con los integrantes de la Comisiones que trabajaron en la reforma del Estatuto; Educación, Presupuesto y Trabajo. 

 

Además con la presencia de la secretaria Parlamentaria, Cecilia Britto y el equipo de jóvenes que hizo el trabajo en conjunto con los delegados de la UDPM en la recopilación de los datos. Luego del encuentro se realizó la reunión del Bloque de Diputados del Frente Renovador y se firmó el proyecto que será presentado en la sesión de esta tarde en la Legislatura.