DELEGACIÓN DE SAN PEDRO FESTEJÓ EL 45º ANIVERSARIO DE LA UDPM

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg se trasladó a San Pedro para celebrar en esta localidad, los 45 Años de la UDPM. La celebración se realizó en las instalaciones del Eco Lodge. Allí, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, fue declarada por el Concejo Deliberante como Huésped de Honor, por su compromiso con la Educación y, su incansable labor en defensa de los Derechos de los docentes.


“NUESTRO OBJETIVO FUE Y, ES MANTENER EL ESPÍRITU DEL DOCENTE COMO APÓSTOL DE LA EDUCACIÓN…”

Lo dijo el profesor, Arnaldo Idzi, quien realizó una reseña Histórica, resumiendo estos 45

 años de luchas y logros del gremio mayoritario de la Provincia de Misiones, Años que quedaron reflejados en la Muestra Itinerante de recortes y fotografías que recorren la vida del sindicato, la cual fue exhibida a todos los presentes.

 

Idzi, además, destacó la gestión de Leverberg y, remarcó que, a partir del 2003, hubo un marcado antes y después. “Antes estaba solo la confrontación como arma de lucha, después, el arma fueron las ideas y el diálogo abierto para debatir. Hoy, mucho más allá del dialogo y, la posibilidad de aportar ideas, no solo reclamamos gestión, salario, jubilación, sino que, también demandamos al Estado una fuerte normativas que hacen al sistema Educativo, pretendiendo siempre, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y lograr una Educación Pública de óptima calidad para todos los misioneros”.

 

"TRABAJAMOS SIGUIENDO UNA DINÁMICA DE COLABORACIÓN Y ESFUERZOS COMPARTIDOS…"

Así lo afirmó la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien recordó que siguen avanzando las distintas obras de la UDPM: "En el mes de Agosto, se estaría inaugurando la Sede Social en Alem, en Septiembre, tenemos previsto inaugurar un Complejo Recreativo en Eldorado y, un mes más tarde, en Cerro azul. Cabe destacar que, este miércoles a las 18 horas se iniciará oficialmente el Complejo en Jardín América. Mientras que, para el año que viene, pretendemos inaugurar obras similares en Puerto Esperanza, en el Departamento de Iguazú, también en San Javier y Concepción de la Sierra. Y, para el próximo verano queremos poder contar con las cabañas aquí en San Pedro, donde, próximamente iniciaremos el cerramiento de este Complejo Eco Lodge, para que pueda ser utilizado, en este otoño- invierno y todo el año. Los notables avances realizados en materia Social, están a la vista"; sin embargo, Leverberg recalcó que "el trabajo de la UDPM, no se limita solo a este tipo de logros estructurales, sino que, también y por sobre todas las cosas, trabaja para buscar el bienestar de todos los docentes misioneros, abriendo el debate y llegando a grandes acuerdos que benefician a todo el sector".

 

La conductora gremial de la UDPM, explicó que, "en mayo, retomaremos la discusión sobre el salario, mientras que, en el mes de agosto, duplicaremos en un 100% el Incentivo docente que pasa de 255 pesos a 510 pesos por cargo. Ya en el mes de julio habrá un incremento del 10% en blanco en el salario básico, tanto para el personal Activo y Pasivo. Anteriormente, ya habíamos actualizado la Movilidad para los Jubilados. A partir del mes de julio, todo el personal pasivo, estará cobrando un 11% más de lo que cobraron este mes que fue el 16%, completando así la actualización de la Movilidad". Además de todo lo mencionado, Hace pocos días, por iniciativa de la UDPM, Solicitamos, también la renovación automática de cambio de tareas para los docentes enfermos, hasta fin de año.

 

Para finalizar, Leverberg entregó una placa de reconocimiento de 45 Aniversario de la UDPM al Intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos, a la Presidenta del Concejo Deliberante, Liriana Yuguet y al Concejal Luis Grondona. También entregó placas de reconocimiento por su trabajo a dirigentes jubilados, al tiempo que reafirmó su "compromiso de trasformar el Aula satélite dependiente de la Escuela Normal N° 13 de San Vicente en un instituto independiente e, implementar de la Universidad Nacional del Alto Uruguay en San Vicente para que muchos más jóvenes de sanvicentinos y de localidades cercanas como San Pedro puedan convertirse en profesionales sin necesidad de tener que irse a estudiar muy lejos".

 

Estuvieron presentes: Intendente Miguel Dos Santos, el Secretario de finanzas de UDPM, Rubén Díaz, Delgados escolares, Delgados Escolares, miembros de Comisión Directiva, Enso Gómez, Arnaldo Idzi, Aníbal Gurawski, Mónica Zeppe, la Coordinadora Provincial de UGL, Estela Tavares, Secretario Escolar, Edgardo Batista y la Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo, Graciela Ibarra.