LA ESCUELA Nº 758 (EL SOBERBIO) FESTEJÓ HOY SUS BODAS DE PLATA

En la mañana de hoy, se llevaron adelante los festejos con motivo del 25° Aniversario de la Escuela Provincial Nº 758, qué está ubicada en el Paraje Lechuza del municipio de El Soberbio.


Dicho evento contó con declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación, mediante un proyecto que fue presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg. Integrantes de la Comisión Directiva Daniel Vignolo, Paula Reynoso, Arturo Musial, y Gladis De Amaral y las delegadas departamentales Marlene Da Luz, Mariela Da Luz y Mónica Da Luz representaron a Leverberg en el acto protocolar e hicieron entrega de parte de la UDPM de una placa alegórica a los 25 años de vida de esta noble institución; como también una 

bandera de ceremonias de la República Argentina.

 

FUNDAMENTOS DE LA DECLARACIÓN: En un ambiente de ruralidad, hace más de 25 años los docentes de la Escuela nº 758, desarrollan sus actividades brindando la contención necesaria a sus alumnos, muchos de los cuales recorren largas distancias para llegar a sus aulas a compartir la magia del acto educativo y el vínculo especial que construyen con sus docentes y compañeros en medio de paisajes rurales. Actualmente, e puede acceder a esta localidad Misionera, por la Ruta Provincial Nº 13, que la comunica al Norte con el municipio de San Vicente, y por la Ruta Provincial Nº 2, que la comunica al Sudoeste con la comuna de Colonia Aurora y San Javier, y al Nordeste con los majestuosos Saltos del Moconá.

 

Con posterioridad, la Ruta Provincial Nº 2 -abierta en el año 1986 y actualmente pavimentada por completo- le otorgó a los turistas un fascinante acceso a esta zona de valles profundos por el sector del municipio junto al río Uruguay, un espacio de la provincia de Misiones de una belleza natural extraordinaria.

 

Señor Presidente, en nuestro país existen diversas modalidades y contextos donde se lleva adelante la práctica educativa; todos ellos merecen nuestra atención ya que si pretendemos lograr cambios significativos en nuestra sociedad, los mismos solo se alcanzan por medio de la educación inclusiva y de calidad.

 

La modalidad rural en la provincia de Misiones y los docentes que la llevan adelante merecen un especial reconocimiento. Los educadores que asisten a los niños de la Escuela Nº 758, muchas veces hacen extensiva la función pedagógica mucho más allá que solo en el aula; en este contexto la escuela es vista como el recinto donde se nuclea toda la comunidad y donde el educador muchas veces debe actuar como mediador ante las diversas dificultades y asperezas que plantea el medio a sus habitantes.

 

Señor Presidente, Con este proyecto no solo pretendo homenajear el 25 aniversario de la Escuela nº 758, también pretendo rendir mi homenaje a todos los docentes que día a día inculcan valores a nuestros niños y niñas. Por todas estas razones es que felicito a sus directivos, docentes, personal no docente, alumnos, padres y a todos los que han pasado, trabajado y se han educado en sus aulas en estos veinticinco años de existencia.