UDPM VISITÓ AULA SATÉLITE DE ESCUELA Nº 430 (EL SOBERBIO)

Stella Maris Leverberg, visitó el Aula Satélite de la Escuela N° 430, ubicada en el Paraje Pasarela de la localidad de El Soberbio, un espacio donde con muy poco, se hace mucho. La emoción de la Diputada Nacional y de todo el equipo que la acompañó, era muy grande, principalmente, porque, los 45 alumnos que estudian en esta escuela, asisten a clases y sin importar las dificultades que tengan.


DONDE HAY UN DOCENTE, HAY UNA ESPERANZA.

De eso están convencidos todos los dirigentes y afiliados de la UDPM y, la veracidad de esa frase se nota aún más, cuando se ve el trabajo que, tanto el maestro, como los 

alumnos realizan en esta aula alejada del bullicio de los centros urbanos. El docente, Facundo Gighlione, enseña con muchísima dedicación a este grupo de estudiantes. En este pequeño establecimiento, los alumnos trabajan organizados en grados acoplados. A este lugar vienen a aprender, desde los chicos que asisten a Primer grado, hasta los que asisten a Séptimo. Gighlione, es un docente muy querido por toda la comunidad y, sin duda, simboliza el ejemplo de compromiso con la Educación, brindándole todas las herramientas para que estos jóvenes sean el día de mañana ciudadanos educados y de bien.

 

LA UDPM TRABAJA COMPROMETIDO PARA DAR SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES.

En el marco esta visita, que ratifica el compromiso de todos los docentes con la Educación, Leverberg, manifestó que, desde la UDPM se realizarán las gestiones necesarias a fin de tramitar la creación de un cargo más para cubrir la necesidad de personal en esta escuela.

 

En esta oportunidad, Marilu Leverberg, estuvo acompañada por la Vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina, Hilda Radtke, la Delegada Departamental, Viviana Mereles y los miembros de la Comisión Directiva de la UDPM, Anibal Gurawski y Enso Gómez.