UDPM-PROPACyT AUSPICIARON CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DICTADA POR TEMAIKEN

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Complejo Recreativo de Posadas, se llevó adelante la Capacitación Socio Comunitaria Ambiental, que fue auspiciada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), fue dictada por la fundación Temaiken, y articulada desde el PROPACyT en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.


Este Taller tuvo como objetivo enriquecer a los presentes, sobre los abordajes de la educación ambiental y su experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de feria de ciencia ambientales escolares. Una de las estrategias de las que se vale la Educación 

Ambiental es la planificación por proyecto. Por esto el eje del presente taller, es el análisis de problemas ambientales, de tal forma que su estudio y reflexión, puedan ser plasmados en el diseño de un proyecto ambiental escolar, teniendo en cuenta los contenidos curriculares pertinentes para cada área y nivel y los recortes necesarios para ser abordados desde el aula.

 

La capacitación estuvo a cargo de la representante de la Fundación Temaiken, la Coordinadora del Departamento educativo María Alejandra Romero y equipo de trabajo del gerencia científica Meliza y Lucas de la fundación. También participaron la Coordinadora Provincial del PROPACYT Monica Estigarribia junto al equipo de coordinadores regionales y zonales, la coordinadora de planeamiento educativo del CGE Graciela Ibarra, la secretaria de la modalidad especial de la UDPM Monica Zeppe, miembro de comisión directiva de la CTA y delegado departamental de UDPM, Sergio Gonzalez.