“ESTE ES UN GREMIO QUE SIGUE DEMOSTRANDO SU COMPROMISO CON TODOS" 

Así lo afirmó este martes la Secretaria Adjunta de la UDPM y Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg en el marco de la reunión informativa con los delegados Departamentales y jubilados. Esta reunión tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem.


DOS NUEVOS LOGROS DE LA UDPM.

En primer lugar, hemos logrado el blanqueo del adicional para los Supervisores. “Logramos que este adicional sea, no solo remunerativo, sino también bonificable y, en segundo lugar, desde la UDPM, impulsamos un acuerdo avalado por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. En este acuerdo, impulsamos una Resolución para que se renueve automáticamente el cambio de tarea para el personal 

enfermo”, dijo Leverberg.

 

Añadió que “este cambio de tareas no se renueve en mayo, sino que se extienda hasta fin de año para beneficiar a todas los trabajadores” y habló sobre el impuesto a las ganancias y, aclaró que los docentes con mayor antigüedad o, mayor carga horaria tendrán el beneficio de una disminución de porcentajes en retenciones.

 

Alem es un departamento histórico no por la cantidad, sino por la calidad de la dirigencia que constantemente ha luchado por los derechos de los docentes y la escuela pública; UDPM, es un gremio que, gracias a estos dirigentes tan comprometidos ha estado presente en Alem durante todas las épocas a lo largo de estos 45 años. Por eso, es bueno que todos puedan observar esta Muestra Intinerante que recorre toda nuestra Historia de luchas y logros, destacó Leverberg, quien entregó un Diploma de Honor en reconocimiento a la labor en defensa de la Educación a la docente Arndt Lilia Aideé que con gran emoción enfatizo que la UDPM y su departamento de jubilados desde un principio estuvo en sus trámites jubilatorios.

 

UDPM INVIERTE TRADUCIENDO EN HECHOS LA CONFIANZA DE LOS TRABAJADORES.

En esta oportunidad, además de hablar sobre el salario Previsional, y Ganancias, Leverberg, aprovechó para destacar el rápido avance de las obras infraestructurales impulsadas por la UDPM. “Alem, gracias al Intendente, Diego Sartori, va a poder contar, muy pronto con su Sede Social propia para que los afiliados, sus familias y toda la comunidad puedan realizar todo tipo de eventos. Van a tener a su disposición un espacio con servicios de excelente calidad, como se merece el trabajador docente y los suyos”, dijo.

 

Además, agregó que, en paralelo a esta sede Social regional en Alem, está prevista la pronta inauguración de un Complejo Eco Loge en Cerro Azul: “Este Complejo contará con un lago y una cascada, también con senderos iluminados, espacios de recreación y deporte, SUM al aire libre, parrillas, cabañas de hospedaje; todas las obras son realizadas con el aporte de nuestros afiliados, por lo que, ya están totalmente pagadas. La UDPM es el único gremio que ofrece estos y otros servicios totalmente gratis para todos sus afiliados".

 

Leverberg, también resaltó que, ya están en plena construcción las obras de Eldorado y Jardín América y, que, para el año que viene se construirán Sedes sociales en Concepción de la Sierra y Puerto Esperanza, buscando poner en valor toda la oferta turística de Iguazú. Todas estas obras las hemos logrado gracias al esfuerzo compartido y el compromiso de todos los dirigentes de Alem y todos los demás municipios.