LA UDPM INFORMA A LOS DOCENTES SOBRE DECLARACIÓN JURADA…

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) comunica a sus afiliados y docentes en general que en el último recibo de sueldo del mes de abril aparece una frase de AFIP con la observación RG.2437, que corresponde a los que deben presentar la Declaración Jurada sobre los Bienes Personales.


Más detalles:

Obligación de presentar Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales de los empleados en relación de dependencia.


Los empleados en relación de dependencia a partir de determinado nivel de ingresos tienen obligaciones impositivas 

que cumplir, deben presentar declaraciones juradas de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias.

 

Se encuentran obligados a informar a la AFIP, es decir a presentar declaraciones juradas cuando:

  • a) Hubieran percibido en el año 2014, en su conjunto, ganancias brutas (sueldos brutos) iguales o superiores a $96.000 (noventa y seis mil pesos): Deben presentar una declaración jurada de impuesto a los bienes personales es decir, el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2014, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales. (En el recibo de sueldo suele aparecer en “observaciones” que se encuentran obligados a cumplir RG 2437 art. 12 inciso "a"
  • b) Cuando hubieran obtenido durante el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $ 144.000 (ciento cuarenta y cuatro mil pesos): además de presentar la declaración jurada de bienes personales mencionada en el punto anterior, también deben presentar una declaración jurada del impuesto a las ganancias. (En el recibo de sueldo suele aparecer en “observaciones” que se encuentran obligados cumplir RG 2437 art. 12 inciso "b".

Quienes queden comprendidos deberán solicitar al empleador el formulario 649.


AUNQUE NO SE LE HAYAN PRACTICADO RETENCIONES DE GANANCIAS O NO TENGA NINGÚN BIEN O NO ALCANCE EL MÍNIMO IMPONIBLE DEBE PRESENTAR LAS DECLARACIONES JURADAS SI SUS GANANCIAS BRUTAS QUEDAN COMPRENDIDAS EN LOS IMPORTES DETALLADOS EN LOS PUNTOS a) o b).


El plazo para presentar la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias y bienes personales es hasta el 30 de Junio de 2015.


Desde ya, cabe destacar que dada la importancia de la información que debe volcarse en carácter de declaración jurada, es recomendable acudir a un profesional en ciencias económicas (Contador Público), quien realizará el encuadre correcto a efectos de evitar omisiones, errores y erradas interpretaciones, con las consecuencias que esto implica.