LEVERBERG: “GRUPOS QUE PARAN EN CONTRA DEL ESTATUTO DOCENTE NO ACERCAN SUS PROPUESTAS”

El jueves 30 de abril, en el marco de una nueva Jornada Nacional de Formación Docente, los educadores misioneros aprovecharán para discutir ideas para aportar al borrador del futuro Estatuto Docente.


La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó todos los aportes y trabajó en conjunto con la Cámara de Diputados de Misiones para recopilar los datos que los colegas solicitaron incluir en el congreso “Los docentes somos sujetos de derechos” que se realizó en octubre de 2014 en el Parque de las Naciones de Oberá. El grupo MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación), en cambio, llamó a un paro para el miércoles en contra de la discusión de esa herramienta.

  

Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta del gremio docente mayoritario en Misiones, la UDPM y diputada nacional por Misiones, planteó que “el debate del Estatuto está abierto y que no existe aún un proyecto, sin embargo quienes protestan no han llevado sus ideas y se oponen a la discusión”. Además avanzó la dirigente en que “no aporta a la educación dejar otro día sin clases a los alumnos” y ejemplificó "podríamos haber pedido otra jornada -libre- para discutir el Estatuto y justamente por el fin de semana largo es que decidimos debatir el día de la Jornada de Formación".

 

"Este no es un proyecto de UDPM, nosotros sólo hemos puesto lo necesario para que el material circule, hay muchas cosas que debemos discutir y ellos generan paros cuando todavía está en discusión." dijo Leverberg.

 

También se refirió a la cuestión salarial y agregó que "el 28 de febrero habíamos llegado a un acuerdo, con el que estaba de acuerdo la gran mayoría, y realizaron un paro hasta la primera semana de marzo, y sin embargo no lograron ningún aumento extra".