DESTACAN A DEPORTISTAS MISIONEROS TRASPLANTADOS POR LAS MEDALLAS OBTENIDAS EN JUEGOS NACIONALES

Con una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación de la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, se expresa reconocimiento por el esfuerzo de los deportistas oriundos de la Provincia de Misiones Juan Alvarado, Guillermo Ramos y Alejandro Stahoski, por su participación en las Olimpiadas Nacionales de Trasplantados, que se realizaron desde el 21 al 25 de Abril del 2015 en la Provincia de Mendoza.


Es un orgullo como representante de la Provincia de Misiones, el hecho de poder celebrar que Juan Alvarado, Guillermo Ramos y Alejandro Stahoski, originarios de esta misma provincia, hayan obtenido tras un arduo y constante esfuerzo, doce medallas en las recientes Olimpiadas Nacionales de Trasplantados.

 

 

Merece destacarse el esfuerzo y voluntad de los deportistas Misioneros Juan Alvarado de 48 años, que participó en la categoría Super Senior y Guillermo Ramos de 38 en la categoría Senior , los mismos son trasplantados renal , mientras que Alejandro Stahoski de 28 años participó en la categoría Adultos, es trasplantado de la médula ósea.

 

Los Juegos Nacionales de Deportistas Trasplantados, son la fase clasificatoria para participar en la edición número 20 del mundial que se realizará en el mes de agosto del 2015 en la Ciudad de Mar del Plata, República Argentina, con la participación de atletas trasplantados de más de 50 países, dónde se disputará en las disciplinas tales como, Maratón, bádminton, ping pong y natación, entre otras.

 

Resulta muy emocionante poder enaltecer el hecho de que estas tres personas fueron a competir representando a los trasplantados de Misiones, destacando el logro de conseguir un total de doce medallas. Con talentos propios, los Misioneros trajeron cada uno una medalla de oro, destacados en la disciplina Maratón de 5 km .Además compitieron en 400 metros llanos, 100 metros llanos, tenis de mesa, bowling, Marcha 5km.

 

Estas iniciativas se logran gracias al fortalecimiento de los procesos de construcción de una sociedad más inclusiva y democrática a través de la generación de políticas públicas más incluyentes, y el fortalecimiento de los procesos de inclusión.

 

Entendemos que prepararse para este tipo de competencias supone un compromiso y esfuerzos enormes por parte de los participantes y su familia, por ello es que en este proyecto de resolución saludamos las acciones de nuestros ciudadanos que demuestran que con verdadero esfuerzo y sorteando barreras, se llegan a metas que despiertan la admiración de su comunidad. Por ello es que como misionera y como Diputada Nacional, celebro la valentía de Juan Alvarado, Guillermo Ramos y Alejandro Stahoski.