CELEBRACIÓN DEL 45º ANIVERSARIO DE LA UDPM, EN LA DEPARTAMENTAL GRAL. SAN MARTÍN

UN GREMIO CON HISTORIA, PROYECTOS, PARTICIPACIÓN Y PROPUESTAS.

“Recuperar nuestras mejores tradiciones de lucha, fortalecer la unidad de nuestro gremio y, seguir alimentando nuestros sueños, va a ser la mejor reserva para enfrentar una pelea que nos significa esfuerzo y compromiso. Nosotros tenemos que tener en cuenta que cada una de las peleas significó fuerza, presencia y ganas de pelear. Se pelea con la idea, con el proyecto, con propuestas y participación. Hoy, nos convoca el ejemplo de lucha de nuestros dirigentes, que por 45 años han defendido y defienden los Derechos de los trabajadores docentes misioneros”. Con este pensamiento de la Secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris  Leverberg, se  

dio inicio este viernes en la localidad de Puerto Rico a los festejos por el 45° Aniversario del gremio mayoritario de la Provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Más de 500 docentes estuvieron presentes para celebrar los 45 años de vida y lucha del sindicato. En esta celebración participaron el Intendente de Puerto Rico, Federico Neis, junto a los jefes comunales de Garuhapé, Abelino González, de Capioví Raúl Flach, de El Alcázar, José Ferreira, de Puerto Leoni, Fabián Cano, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de ciudad, Antonio Nobs, el Concejal Isidro Duarte, el Secretario General y miembro de la Junta Ejecutiva de la CTERA, Rubén Caballero, Delegados Departamentales y Escolares, Miembros de la Comisión Directiva de la UDPM, el Secretario de Finanzas de la UDPM, Rubén Díaz, Coordinadores de las UGL, y Pedagógicos, las Coordinadoras Provinciales Monica Estigarribia, Mariana Ferreyra, Graciela Ibarra, la Secretarios Escolares de distintos municipios, la Secretaria de Modalidad de Escuelas Especiales, Mónica Zeppe, Secretaria General del Consejo General de Educación, Norma Cuquejo, el Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina, Eduardo Cabrera, Supervisores de Nivel Primario y Nivel Medio, y otras autoridades.

 

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS.

En esta oportunidad, la Secretaria Adjunta de la UDPM y Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, fue declarada “Huésped de Honor” de la ciudad de Puerto Rico. Los Intendentes de Capioví y de El Alcázar, también entregaron una distinción a la Conductora gremial de la UDPM por los 45 años de la Institución Sindical.

 

Mientras que, por parte de la UDPM, Leverberg, entregó Distinciones a los Jefes comunales de las localidades de Garuhapé y Puerto Leoni, y Capioví en reconocimiento del apoyo que brindan estos jefes de comuna al sindicato. Cabe destacar que, también fue declarado de Interés municipal el mural alusivo al 45° Aniversario de la UDPM, creado por los docentes Humberto Díaz y su hijo, Gustavo. Dicho mural se encuentra ubicado frente al Paseo Mi Solar.

 

45 AÑOS DE GRANDES SACRIFICIOS, DE GRANDES LUCHAS Y LOGROS.

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, entregó un reconocimiento a antiguos dirigentes y miembros de Comisión directiva de ADOMIS y UDPM, en honor a su lucha por la defensa de los Derechos de los trabajadores. “Después de superar épocas muy difíciles, hoy estamos disfrutando de un escenario nuevo. Luego de años de congelamiento salarial, y sueldos en negro, en mayo nos reunimos otra vez para discutir un nuevo aumento salarial, en julio está prevista una suba del 10% de aumento al básico y el cien por ciento del incremento del incentivo docente será en el mes de agosto”, dijo Leverberg.

 

La Legisladora, agregó que, “este año, por primera vez los docentes pueden decidir sobre las políticas Educativas y ser partícipes de la creación de su Convenio Colectivo de Trabajo. Ya se elaboró un borrador con los aportes de todos los docentes que participaron del Congreso Multitudinario de la UDPM en Oberá, más otros aportes que nos llegaron por distintos medios. Este borrador va a ser debatido nuevamente el día jueves 30 de abril en la Jornada Nacional de Formación Docente, para, posteriormente, elaborar el anteproyecto que será Presentado a la Legislatura”. 

 

“Tenemos 45 años de Historia y de luchas por la recuperación de los Derechos de los trabajadores. Hoy, festejamos con orgullo nuestros logros. Sabemos que Hicimos mucho y que aún nos queda mucho por hacer. Seguiremos, como siempre, defendiendo a la escuela pública y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los docentes misioneros", concluyó Leverberg

 

FOTOS Y RECUERDOS DE UNA RICA HISTORIA.

En el marco de este acto, se presentó una exposición de los 45 años de la UDPM. En la Muestra Itinerante, los delegados departamentales exhibieron paneles con fotografías y recortes de diarios del sindicato desde sus comienzos en el año 1970 hasta el 2015.

 

CENA-SHOW Y SENTIDO HOMENAJE A DIRIGENTES FUNDADORES DE UDPM ADOMIS DE PUERTO RICO.

Luego del acto protocolar e inauguración de un mural alusivo al 45º aniversario de la UDPM, se realizó una cena-show con integrantes de comisión directiva, delegados departamentales, escolares, afiliados en actividad y docentes jubilados. Durante el desarrollo de la misma, la titular de UDPM, Stella Maris Leverberg recibió un presente y un ramo de flores de parte de la departamental organizadora del evento, como reconocimiento a su trayectoria y militancia. También directivos y docentes de la Escuela Especial 61 de Garuhapé entregaron distinción por la gestión de Marilú en la creación de dicho establecimiento educativo.


Seguidamente, los docentes jubilados que participaron de la fundación de la organización ADOMIS, Orlando Kranewiter, su esposa Ana y Bernardo Shardong recibieron todo el aplauso y el reconocimiento de Marilu Leverberg y del público presente, que atentos escucharon las difícil circunstancias en el inicio de este sueño sindical que se sigue consolidando día a día!


Miguel Benitez y los delegados de la regional Departamento General San Martín, distinguieron también la trayectoria de la secretaria escolar y delegada departamental en actividad, Perla Leites, quien continúa trabajando con la misma pasión que desde un principio. Se entregaron sendas placas recordatorias a estos referentes históricos.


UDPM legitima su accionar gracias al trabajo ininterrumpido de 45 años de lucha y a la calidad humana de sus militantes.